La participación ciudadana y la acción colectiva contenciosa en la producción de ciudad. El caso de la Administración Zonal Quitumbe en el Distrito Metropolitano de Quito (2014-2019)

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Jerves Córdova, Carlos José

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Esta investigación analiza cómo la acción colectiva contenciosa se relaciona con las capacidades institucionales de participación ciudadana en la Administración Zonal Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito en el periodo 2014-2019. El trabajo realiza una reconstrucción analítica del sistema participativo y da cuenta de las contradicciones existentes entre la concepción teórica de la participación normativa y lo que sucede en la práctica, sus instrumentos y ejecución, donde las formas de acción contenciosa hacen parte de las estrategias ciudadanas para incidir en la gestión pública. Se trata de un estudio de caso de carácter explicativo, con utilización de métodos cualitativos.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

102 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Jerves Córdova, Carlos José. 2023. La participación ciudadana y la acción colectiva contenciosa en la producción de ciudad. El caso de la Administración Zonal Quitumbe en el Distrito Metropolitano de Quito (2014-2019). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess