Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18985
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Conceptualización de la Educación Ambiental en áreas protegidas de Ecuador y su influencia en el fomento de una conciencia ecológica en poblaciones infantiles durante la pandemia de COVID-19
Autor : Boada Alencastro, María de los Ángeles
Asesor de Tesis: Krainer, Anita (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Boada Alencastro, María de los Ángeles. 2022. Conceptualización de la Educación Ambiental en áreas protegidas de Ecuador y su influencia en el fomento de una conciencia ecológica en poblaciones infantiles durante la pandemia de COVID-19. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : RECURSOS NATURALES
EDUCACIÓN AMBIENTAL
PANDEMIA
COVID-19
ECOLOGÍA
POBLACIÓN INFANTIL
Paginación: 147 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Esta investigación tuvo como objetivos conocer los modos en que se conceptualiza e implementa la Educación Ambiental en distintas áreas protegidas de Ecuador e identificar los significados que produce en poblaciones infantiles respecto a la conservación de la naturaleza en función de creencias, actitudes y valores relacionados con el concepto de conciencia ecológica. Adicionalmente, debido a que este estudio coincidió con la emergencia de la pandemia de COVID-19, representó una oportunidad para averiguar sobre las adaptaciones que se han realizado en las actividades de Educación Ambiental durante la emergencia sanitaria y conocer si se han integrado en sus contenidos las causas de las enfermedades zoonóticas para fomentar una mayor conciencia ecológica.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18985
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022MABA.jpgTesis - portada111,41 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022MABA.pdfTesis - texto completo3,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons