Disputando el concepto de desarrollo desde las voces de las mujeres kichwa kañaris: comunidad de Quilloac en la provincia de Cañar

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

González Cantos, Melissa Carolina

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La presente investigación parte de una visión crítica hacia el desarrollo, específicamente en el ámbito discursivo. Se sostiene que el discurso del desarrollo promulgado desde instituciones internacionales y estatales constituye una forma hegemónica de crear estructuras de poder desde lo enunciativo, que se materializan en lxs cuerpos y realidades. Estos operan de forma diferenciada sobre lxs diversxs sujetxs, especialmente sobre cuerpos feminizados y racializados; los que usualmente no han sido vistos como agentes protagónicos del desarrollo. En consecuencia, este ensayo se enfoca en un caso específico: las voces de las mujeres kichwa kañaris de la comunidad de Quilloac, por medio de en un proceso etnográfico que busca comprender cómo ellas entienden, negocian y resisten la noción desarrollista.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

130 p.

item.page.lugar

item.page.cita

González Cantos, Melissa Carolina. 2023. Disputando el concepto de desarrollo desde las voces de las mujeres kichwa kañaris: comunidad de Quilloac en la provincia de Cañar. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess