Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19210
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de la Reforma Rural Integral (RRI) del Acuerdo de Paz y Desarrollo Humano en Mujeres Rurales del Alto Patía y Norte del Cauca 2018-2021
Autor : Posso Rosero, Rosa Elena
Asesor de Tesis: Gómez Osorio, Paula Alejandra (Dir.)
Fecha de Publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Posso Rosero, Rosa Elena (2022). Implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de la Reforma Rural Integral (RRI) del Acuerdo de Paz y Desarrollo Humano en Mujeres Rurales del Alto Patía y Norte del Cauca 2018-2021. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLITIÍCA AGRARIA
ACUERDOS DE PAZ
RELACIONES DE GÉNERO
CAMPESINADO
MUJERES RURALES
DESARROLLO HUMANOS
ROL DEL ESTADO
TERRITORIO
ANÁLISIS DE POLITICAS
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DE DATOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
COLOMBIA
ALTO PATIA
CAUCA
Paginación: 237 h.
Resumen / Abstract : El 24 de noviembre del 2016 tuvo lugar uno de los hitos más significativos en la historia nacional, el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército Popular (FARC-EP) firmaron el Acuerdo de Paz con el objetivo de poner fin a un conflicto considerado como “una de las confrontaciones armadas más antiguas del mundo” (Pizarro, 2015, p. 45); de trabajar igualmente por la no repetición de los hechos violentos y sentar las bases para la paz a largo plazo o duradera. La firma del Acuerdo Final Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera pone fin a más de 50 años de hostilidades, a partir del compromiso de implementar seis puntos: cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y dejación de las armas entre el gobierno nacional y las FARC-EP; creación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (ahora llamado Sistema Integral para la Paz); solución al problema de las drogas ilícitas; apertura democrática para construir la paz; puesta en marcha del acuerdo; y acuerdo en la formulación e implementación de la política de desarrollo agrario integral mediante la Reforma Rural Integral (RRI). A partir de una revisión documental, se pretende indagar la incidencia de la implementación del PDET, parte de la RRI del Acuerdo de Paz, en el desarrollo humano de mujeres rurales de la subregión de Alto Patía y Norte del Cauca, entre los años 2018 y 2021.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19210
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 REPR.pngPortada23,69 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 REPR.pdfTexto completo5,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons