Implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de la Reforma Rural Integral (RRI) del Acuerdo de Paz y Desarrollo Humano en Mujeres Rurales del Alto Patía y Norte del Cauca 2018-2021
Date
Authors
Posso Rosero, Rosa Elena
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Buenos Aires
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
El 24 de noviembre del 2016 tuvo lugar uno de los hitos más significativos en la historia nacional, el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército Popular (FARC-EP) firmaron el Acuerdo de Paz con el objetivo de poner fin a un conflicto considerado como “una de las confrontaciones armadas más antiguas del mundo” (Pizarro, 2015, p. 45); de trabajar igualmente por la no repetición de los hechos violentos y sentar las bases para la paz a largo plazo o duradera. La firma del Acuerdo Final Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera pone fin a más de 50 años de hostilidades, a partir del compromiso de implementar seis puntos: cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y dejación de las armas entre el gobierno nacional y las FARC-EP; creación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (ahora llamado Sistema Integral para la Paz); solución al problema de las drogas ilícitas; apertura democrática para construir la paz; puesta en marcha del acuerdo; y acuerdo en la formulación e implementación de la política de desarrollo agrario integral mediante la Reforma Rural Integral (RRI). A partir de una revisión documental, se pretende indagar la incidencia de la implementación del PDET, parte de la RRI del Acuerdo de Paz, en el desarrollo humano de mujeres rurales de la subregión de Alto Patía y Norte del Cauca, entre los años 2018 y 2021.
item.page.notes
Keywords
POLITIÍCA AGRARIA, ACUERDOS DE PAZ, RELACIONES DE GÉNERO, CAMPESINADO, MUJERES RURALES, DESARROLLO HUMANOS, ROL DEL ESTADO, TERRITORIO, ANÁLISIS DE POLITICAS, ESTUDIOS DE CASOS, ANÁLISIS DE DATOS, ANÁLISIS DOCUMENTAL, COLOMBIA, ALTO PATIA, CAUCA
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2022-08
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
237 h.
item.page.lugar
item.page.cita
Posso Rosero, Rosa Elena (2022). Implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de la Reforma Rural Integral (RRI) del Acuerdo de Paz y Desarrollo Humano en Mujeres Rurales del Alto Patía y Norte del Cauca 2018-2021. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

