La universidad boliviana y la falta de un espíritu crítico

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Mansilla, H.C.F.

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CAAP

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

La tesis central de este artículo, afirma que desde la época colonial el sistema universitario boliviano ha tenido un déficit de espíritu racionalista, crítico e investigativo, y que esta situación permanece hoy sobre todo en las carreras de ciencias sociales. La mayoría de los estudiantes tendría como meta profesional la adquisición de aptitudes técnicas y no el aprendizaje de métodos científicos. Las fuertes tendencias indianistas, socialistas y nacionalistas no habrían alterado sustancialmente este panorama.

item.page.notes

Keywords

ÉPOCA COLONIAL, SISTEMA UNIVERSITARIO, FORMACIÓN ACADÉMICA, CIENCIAS SOCIALES, ESTUDIANTES, APRENDIZAJE

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2022-12

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 251-261

item.page.lugar

item.page.cita

Mansilla, H.C.F. 2022. La universidad boliviana y la falta de un espíritu crítico. Ecuador Debate, 117: 251-261.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess