Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19280
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | Propuesta de metodología de educación financiera con enfoque de género: Caso de estudio UCACSUR |
Autor : | Velecela Abambari, Norma Elizabeth |
Asesor de Tesis: | Álvarez Gamboa, Javier (Dir.) |
Fecha de Publicación : | abr-2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Velecela Abambari, Norma Elizabeth. 2023. Propuesta de metodología de educación financiera con enfoque de género: Caso de estudio UCACSUR. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | SISTEMA ECONÓMICO DESARROLLO ADMINISTRACIÓN EDUCACIÓN FINANCIERA IGUALDAD GÉNERO TRABAJO |
Paginación: | 59 p. |
Resumen / Abstract : | Actualmente, la inclusión financiera tiene una connotación importante a nivel mundial porque se trata de un proceso que vincula a sectores importantes como: entidades financieras, sus respectivos organismos de regulación, entidades públicas y privadas, instituciones educativas, es decir, la población en su conjunto y tiene como principal aliado a la educación financiera. Esta nueva concepción para entender la inclusión financiera nace desde el establecimiento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como metas: 1) erradicar la pobreza, 2) combatir las desigualdades y 3) promover la prosperidad económica. Si consideramos nuestra área de estudio, nos alineamos a los objetivos 5 y 8 que se relacionan con la igualdad de género y trabajo decente y crecimiento económico, respectivamente. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/19280 |
Aparece en las colecciones: | Inclusión Financiera y Gestión de Cooperativas de Ahorro y Crédito - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023NEVA.jpg | Tesina - portada | 94,18 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023NEVA.pdf | Tesina - texto completo | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons