Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19280
Tipo de Material: Tesina
Título : Propuesta de metodología de educación financiera con enfoque de género: Caso de estudio UCACSUR
Autor : Velecela Abambari, Norma Elizabeth
Asesor de Tesis: Álvarez Gamboa, Javier (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Velecela Abambari, Norma Elizabeth. 2023. Propuesta de metodología de educación financiera con enfoque de género: Caso de estudio UCACSUR. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : SISTEMA ECONÓMICO
DESARROLLO
ADMINISTRACIÓN
EDUCACIÓN FINANCIERA
IGUALDAD
GÉNERO
TRABAJO
Paginación: 59 p.
Resumen / Abstract : Actualmente, la inclusión financiera tiene una connotación importante a nivel mundial porque se trata de un proceso que vincula a sectores importantes como: entidades financieras, sus respectivos organismos de regulación, entidades públicas y privadas, instituciones educativas, es decir, la población en su conjunto y tiene como principal aliado a la educación financiera. Esta nueva concepción para entender la inclusión financiera nace desde el establecimiento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como metas: 1) erradicar la pobreza, 2) combatir las desigualdades y 3) promover la prosperidad económica. Si consideramos nuestra área de estudio, nos alineamos a los objetivos 5 y 8 que se relacionan con la igualdad de género y trabajo decente y crecimiento económico, respectivamente.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19280
Aparece en las colecciones: Inclusión Financiera y Gestión de Cooperativas de Ahorro y Crédito - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023NEVA.jpgTesina - portada94,18 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023NEVA.pdfTesina - texto completo1,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons