Heterotopías sexo-genéricas frente a las violencias en tres universidades de Quito: reivindicaciones de la población LGBTIQ+ y la disidencia sexual a través del conocimiento, el cuerpo y la clase

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Pillajo García, Oscar Andrés

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La presente investigación tiene como objetivo comprender las experiencias de violencia hacia la población LGBTIQ+ y disidencias sexuales, sus procesos de autoenunciación y la emergencia de heterotopías sexo-genéricas que intentan subvertir los espacios en tres universidades de Quito. La metodología utilizada fue por entrevistas debido a la pandemia por COVID-19 y pocas observaciones de campo en las universidades una ve que retomaron actividades presenciales/híbridas. 1 Las universidades escogidas fueron las siguientes. La Universidad Central del Ecuador (UCE) es la casa de estudio más antigua del país, tiene prestigio académico y en sus espacios se han presentado manifestaciones estudiantiles desde sus inicios. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) fue la primera universidad privada del país y es dirigida por jesuitas, lo que hace que tenga un atravesamiento religioso. La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), una institución de educación superior privada, basada en la filosofía de las artes liberales.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2023-04

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

129 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Pillajo García, Oscar Andrés. 2023. Heterotopías sexo-genéricas frente a las violencias en tres universidades de Quito: reivindicaciones de la población LGBTIQ+ y la disidencia sexual a través del conocimiento, el cuerpo y la clase. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess