Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19302
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Heterotopías sexo-genéricas frente a las violencias en tres universidades de Quito: reivindicaciones de la población LGBTIQ+ y la disidencia sexual a través del conocimiento, el cuerpo y la clase
Autor : Pillajo García, Oscar Andrés
Asesor de Tesis: Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Pillajo García, Oscar Andrés. 2023. Heterotopías sexo-genéricas frente a las violencias en tres universidades de Quito: reivindicaciones de la población LGBTIQ+ y la disidencia sexual a través del conocimiento, el cuerpo y la clase. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : VIOLENCIA
ORIENTACIÓN SEXUAL
DISCRIMINACIÓN
ESTUDIANTES
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDADES
COVID-19
PANDEMIA
QUITO (CIUDAD)
Paginación: 129 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación tiene como objetivo comprender las experiencias de violencia hacia la población LGBTIQ+ y disidencias sexuales, sus procesos de autoenunciación y la emergencia de heterotopías sexo-genéricas que intentan subvertir los espacios en tres universidades de Quito. La metodología utilizada fue por entrevistas debido a la pandemia por COVID-19 y pocas observaciones de campo en las universidades una ve que retomaron actividades presenciales/híbridas. 1 Las universidades escogidas fueron las siguientes. La Universidad Central del Ecuador (UCE) es la casa de estudio más antigua del país, tiene prestigio académico y en sus espacios se han presentado manifestaciones estudiantiles desde sus inicios. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) fue la primera universidad privada del país y es dirigida por jesuitas, lo que hace que tenga un atravesamiento religioso. La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), una institución de educación superior privada, basada en la filosofía de las artes liberales.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19302
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023OAPG.jpgTesis - portada96,01 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023OAPG.pdfTesis - texto completo2,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons