Desigualdad de oportunidades educativas por incidencia del nivel educativo de origen en Ecuador 2013 – 2014
Loading...
Date
Authors
Benavides Escobar, Coraima Lisseth
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
En la presente investigación analizamos la incidencia del nivel educativo de origen en el logro educativo de las personas en el Ecuador 2013 – 2014. Mediante varias variables sociodemográficas como sexo, etnia, edad, lugar de residencia y características de los hogares.
En el primer capítulo se desarrolla la teoría económica que existe acerca del tema de las desigualdades de oportunidades educativas y las diversas perspectivas de los autores pertenecientes a diferentes escuelas económicas. Por ejemplo, el enfoque de capacidades propuesto por Amartya Sen menciona que el bienestar de las personas se basa principalmente en las oportunidades de elección de vida que son realmente capaces de obtener. Sen hace referencia a la libertad de elegir lo que para una persona es tener una vida buena y digna; mediante está se puede notar el valor intrínseco de la educación, por su relación causal entre la libertad y la capacidad.
item.page.contenido
Keywords
item.page.tipo
masterThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
64 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Benavides Escobar, Coraima Lisseth. 2023. Desigualdad de oportunidades educativas por incidencia del nivel educativo de origen en Ecuador 2013 – 2014. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

