Desigualdad de oportunidades educativas por incidencia del nivel educativo de origen en Ecuador 2013 – 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Benavides Escobar, Coraima Lisseth

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

En la presente investigación analizamos la incidencia del nivel educativo de origen en el logro educativo de las personas en el Ecuador 2013 – 2014. Mediante varias variables sociodemográficas como sexo, etnia, edad, lugar de residencia y características de los hogares. En el primer capítulo se desarrolla la teoría económica que existe acerca del tema de las desigualdades de oportunidades educativas y las diversas perspectivas de los autores pertenecientes a diferentes escuelas económicas. Por ejemplo, el enfoque de capacidades propuesto por Amartya Sen menciona que el bienestar de las personas se basa principalmente en las oportunidades de elección de vida que son realmente capaces de obtener. Sen hace referencia a la libertad de elegir lo que para una persona es tener una vida buena y digna; mediante está se puede notar el valor intrínseco de la educación, por su relación causal entre la libertad y la capacidad.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

64 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Benavides Escobar, Coraima Lisseth. 2023. Desigualdad de oportunidades educativas por incidencia del nivel educativo de origen en Ecuador 2013 – 2014. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess