Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19405
Type: Tesina
Title: Diseño de un programa adecuado de Educación Financiera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Producción Ahorro Inversión Servicio PAIS Ltd.
Authors: Arias Gonzalez, Alexandra Paulina
Authors: Jácome Estrella, Hugo (Dir.)
Issue: Jun-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Arias Gonzalez, Alexandra Paulina. 2023. Diseño de un programa adecuado de Educación Financiera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Producción Ahorro Inversión Servicio PAIS Ltd. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: COOPERATIVA DE AHORROS Y CRÉDITO
FINANZAS CULTURALES
METODOLOGÍA
CRÉDITO
ECONOMÍA
EDUCACIÓN FINANCIERA
ECUADOR
Format: 49 p.
Description: La cultura financiera dentro de toda institución financiera de la “Economía Popular y Solidaria” es importante, para tener una adecuada cultura financiera se debe primero impartir conocimientos de educación financiera, a socios/as, personal operativo, directivos, representantes, entre otros, así estos actores pueden desarrollar sus habilidades y actitudes financieras en su diario vivir. La educación financiera no solo es conocer, las partes importantes del ahorro, crédito e inversión, sino también saber cómo está conformado el sistema financiero del país, conocer qué productos y servicios financieros existen y como deben ser utilizados de una manera adecuada, saber cuáles son los riesgos de un sobreendeudamiento entre otros, es así que el actual proyecto promueve diseñar un programa adecuado de educación financiera para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Producción Ahorro Inversión Servicio País Ltda.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19405
Appears in Collections:Inclusión Financiera y Gestión de Cooperativas de Ahorro y Crédito - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023APAG.jpg107,11 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023APAG.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons