Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarrido, Lorena-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2023-09-08T20:50:43Z-
dc.date.available2023-09-08T20:50:43Z-
dc.identifier.citationGarrido,Lorena. 2018. El libro, la lectura y las bibliotecas en el Ecuador. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 2(4): 13-22.es_ES
dc.identifier.issn1390-9703-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19410-
dc.descriptionEl desarrollo del libro, la lectura y las bibliotecas se inicia en las élites criollas, continúa en centros educativos, en un intento de fortalecer el aprendizaje en la población infantojuvenil. Luego se crea la Biblioteca Nacional, por las crecientes necesidades de información. Con el paso de los años, en la transición histórica entre conservadores y liberales, y para mantener una sociedad educada y alineada con la tecnología, se emitieron leyes para lograr un proceso de aprendizaje más dinámico, y un pensamiento analítico y crítico. Se crearon espacios de lectura, y editoriales que activaron la circulación de contenidos, y el consumo cultural. Posteriormente se realizaron campañas de alfabetización, que fortalecieron a sectores menos atendidos como las mujeres y los indígenas.es_ES
dc.formatp. 13-22es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectINDÍGENASes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.titleEl libro, la lectura y las bibliotecas en el Ecuadores_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Códice 020.9866, Año 2 - No. 04, jul. 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Co4-02-Garrido.pdfArtículo - revista7,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons