Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19451
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Actores, tensiones y disputas en torno a los procesos de concertación del Plan Integral de Acciones Afirmativas para la Comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, de la ciudad de Bogotá D. C. :
Otros Títulos : 2017-2019
Autor : Martelo Ortiz, Luis Oswaldo
Asesor de Tesis: Ocoró Loango, Anny (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Martelo Ortiz, Luis Oswaldo (2022). Actores, tensiones y disputas en torno a los procesos de concertación del Plan Integral de Acciones Afirmativas para la Comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, de la ciudad de Bogotá D. C. : 2017-2019. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DISCRIMINACIÓN ÉTNICA
CONFLICTOS ÉTNICOS
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
POLÍTICA SOCIAL
VULNERABILIDAD SOCIAL
AFRODESCENDIENTES
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ENTREVISTAS
COLOMBIA
BOGOTÁ
Paginación: 94 h.
Resumen / Abstract : La presente investigación es un ejercicio de reflexión en el que se pretende revisar un caso particular, en el que están involucrados distintos actores. Este caso no es más que el proceso de concertación del Plan Integral de Acciones Afirmativas para la Comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, de la ciudad de Bogotá D.C. (2017-2019). Esta investigación pretendió observar y analizar las distintas interacciones que se dieron entre los Actores partícipes del proceso, haciendo énfasis en las tensiones, disputas y controversias que se pudieron dar dentro del proceso. En la investigación se puso el foco en actores claves como los y las líderes de la comunidad afrocolombiana, los y las profesionales que asumieron el proceso no solo de concertación, sino de ejecución y evaluación del proceso. Esta pesquisa, en últimas, intenta dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué condiciones favorecieron o limitaron el proceso de concertación del plan integral de acciones afirmativas para la comunidad negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, de la ciudad de Bogotá D.C. (2017-2019)? En el transcurso de esta investigación se resolverá esta interrogante y se plantearán como resultados unas conclusiones y se sugerirían caminos de investigación. Para continuar profundizando en las políticas públicas, las acciones afirmativas y la racialización que de ellas se puede realizar dentro de un proceso de concertación entre las comunidades étnicas y las entidades públicas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19451
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022LOMO.jpgPortada278,68 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022LOMO.pdfTexto completo1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons