Conocer con otrxs :

Date

Authors

Shabel, Paula Nurit

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Buenos Aires

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La tesis estudia los conocimientos que construye un grupo de niñxs sobre el campo de la política a partir de sus prácticas cotidianas y las tramas emocionales que allí se configuran. Estxs niñxs, que tienen entre 6 y 18 años, viven en una casa tomada de la Ciudad de Buenos Aires y es en esta experiencia de ocupación ilegal del espacio que se relacionan con el Estado y participan de disputas de poder, a partir de las cuales construyen conocimiento sobre conceptos tales como el presidente, el gobierno, la policía y la casa tomada. Tal como se demuestra en la investigación, los sentidos otorgados a estas nociones no son hechos puramente cognitivos, sino que se componen también de los afectos generados en las prácticas, en un contexto de desigualdad etaria, de género y de clase. Para abordar la complejidad de este proceso, la Tesis utiliza una perspectiva etnográfica en diálogo con el método clínico-crítico, poniendo en tensión los alcances y las limitaciones de cada uno y su necesaria complementariedad para estudiar un fenómeno que es cognitivo a la vez que afectivo.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2021-02

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

93 h.

item.page.lugar

item.page.cita

Shabel, Paula Nurit (2021). Conocer con otrxs: vínculos intergeneracionales y emociones en la construcción de conocimiento desde las prácticas cotidianas

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess