Conocer con otrxs :
Date
Authors
Shabel, Paula Nurit
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Buenos Aires
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La tesis estudia los conocimientos que construye un grupo de niñxs sobre el campo de la política a partir de sus prácticas cotidianas y las tramas emocionales que allí se configuran. Estxs niñxs, que tienen entre 6 y 18 años, viven en una casa tomada de la Ciudad de Buenos Aires y es en esta experiencia de ocupación ilegal del espacio que se relacionan con el Estado y participan de disputas de poder, a partir de las cuales construyen conocimiento sobre conceptos tales como el presidente, el gobierno, la policía y la casa tomada. Tal como se demuestra en la investigación, los sentidos otorgados a estas nociones no son hechos puramente cognitivos, sino que se componen también de los afectos generados en las prácticas, en un contexto de desigualdad etaria, de género y de clase. Para abordar la complejidad de este proceso, la Tesis utiliza una perspectiva etnográfica en diálogo con el método clínico-crítico,
poniendo en tensión los alcances y las limitaciones de cada uno y su necesaria complementariedad para estudiar un fenómeno que es cognitivo a la vez que afectivo.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2021-02
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
93 h.
item.page.lugar
item.page.cita
Shabel, Paula Nurit (2021). Conocer con otrxs: vínculos intergeneracionales y emociones en la construcción de conocimiento desde las prácticas cotidianas
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

