Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19560
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBolívar Yánez, Eunice Coromoto-
dc.date2023-
dc.date.accessioned2023-10-27T19:34:57Z-
dc.date.available2023-10-27T19:34:57Z-
dc.identifier.citationBolívar Yánez, Eunice Coromoto. 2023. Andragogía compleja en la nueva normalidad del contexto universitario o Complex andragogy in the new normality of the university context. university context o Andragogia complexa na nova normalidade do contexto universitário. contexto universitário. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (18): 18-38.es_ES
dc.identifier.issn22448314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19560-
dc.descriptionReflexionar sobre andragogía compleja deviene de los desafíos que hoy demanda la sociedad ante una nueva normalidad postpandemia que ha retado la resignificación de la educación universitaria; este nuevo orden social de acuerdo a (Berger y Luckmann, 2011), se encuentra en un proceso dialéctico entre las relaciones socioculturales, hábitos tipificados o normalizados y estructuras sociales, que habían institucionalizado un todo organizado y la nueva externalización de la actividad de los seres humanos ante lo internalizado durante la pandemia; ante este escenario, el presente estudio se plantea como objetivo construir teóricamente la andragogía compleja para el desarrollo de la nueva normalidad en el contexto universitario. Reflecting on complex andragogy comes from the challenges that society demands today in the face of a new post-pandemic normality that has challenged the redefinition of university education; This new social order, according to (Berger and Luckmann, 2011), is found in a dialectical process between sociocultural relations, typified or normalized habits and social structures, which had institutionalized an organized whole and the new externalization of the activity of beings. humans in the face of what was internalized during the pandemic; Indeed, this study aims to theoretically build complex andragogy for the development of the new normality in the university context. A reflexão sobre a andragogia complexa decorre dos desafios que a sociedade exige hoje diante de uma nova normalidade pós-pandêmica que tem desafiado a ressignificação do ensino universitário; Essa nova ordem social, segundo (Berger e Luckmann, 2011), encontra-se em um processo dialético entre as relações socioculturais, os hábitos tipificados ou normalizados e as estruturas sociais, que institucionalizaram um todo organizado e a nova externalização da atividade dos seres humanos diante do que foi internalizado durante a pandemia; diante desse cenário, o presente estudo se propõe a construir teoricamente a andragogia complexa para o desenvolvimento da nova normalidade no contexto universitário.es_ES
dc.formatp. 18-38es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleAndragogía compleja en la nueva normalidad del contexto universitarioes_ES
dc.title.alternativeComplex andragogy in the new normality of the university context. university contextes_ES
dc.title.alternativeAndragogia complexa na nova normalidade do contexto universitário. contexto universitárioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 18

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP18-01-Bolivar.pdfArtículo - revista1,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons