Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGüendel, Ludwig-
dc.date2009-04-
dc.date.accessioned2009-05-06T18:29:20Z-
dc.date.available2009-05-06T18:29:20Z-
dc.identifier.citationGüendel, Ludwig (2009). Trabajo infantil: señal de atraso. Actuar en mundos plurales, (4): 16-17en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/195-
dc.descriptionLos temas de niñez y de la adolescencia y la pobreza generalmente son tratados con prejuicios o desde el enfoque de la caridad. Ello ocurre porque los niños y las niñas y, menos aún los/as adolescentes, no son concebidos como personas autónomas y con derechos sino como apéndices del mundo adulto. Es decir, no son valorado/as como sujetos con capacidad de discernimiento y de toma de decisiones. Normalmente, los asuntos macroeconómicos, ambientales y político-institucionales tampoco se asocian a la niñez, a pesar de que este grupo social representa casi la mitad de la población latinoamericana.en
dc.languagespaen
dc.publisherFLACSO sede Ecuador. Programa de Políticas Públicasen
dc.subjectTRABAJO INFANTILen
dc.subjectDERECHOSen
dc.subjectRESPETOes
dc.subjectNIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTESes
dc.titleTrabajo infantil : señal de atrasoen
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículo de revistaen
Aparece en las colecciones: Boletín Actuar en Mundos Plurales No. 04, abr. 2009

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
BFLACSO-AMP4-06-Güendel.pdf115,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!