Agenda mediática del noticiero estelar de Teleamazonas durante la campaña electoral presidencial de 2021 en Ecuador
Loading...
Date
Authors
Rojo Gessa, Anabel
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
A partir de los presupuestos teóricos de la agenda setting y su vinculación a los procesos de campañas electorales, que son periodos en donde se consolidan y estrechan las relaciones entre los medios y los actores políticos de una nación, ya que “los medios fuerzan la atención hacia asuntos, refuerzan la imagen pública de las figuras políticas y presentan objetos sugiriendo a los individuos sobre qué deben pensar, saber y sentir1” (McCombs y Shaw 1972, 177), este estudio pretende analizar el comportamiento de la agenda mediática del noticiero estelar “24 Horas” del canal de televisión privado Teleamazonas durante la campaña electoral presidencial de 2021 en Ecuador. Tomando en consideración al método cuantitativo del análisis de contenido se procesan 1152 unidades de análisis que significaron igual número de trabajos periodísticos publicados por el medio entre el 31 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, periodo que correspondió con la campaña antes mencionada.
item.page.contenido
item.page.tipo
masterThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
176 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Rojo Gessa, Anabel. 2023. Agenda mediática del noticiero estelar de Teleamazonas durante la campaña electoral presidencial de 2021 en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

