Agenda mediática del noticiero estelar de Teleamazonas durante la campaña electoral presidencial de 2021 en Ecuador

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Rojo Gessa, Anabel

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

A partir de los presupuestos teóricos de la agenda setting y su vinculación a los procesos de campañas electorales, que son periodos en donde se consolidan y estrechan las relaciones entre los medios y los actores políticos de una nación, ya que “los medios fuerzan la atención hacia asuntos, refuerzan la imagen pública de las figuras políticas y presentan objetos sugiriendo a los individuos sobre qué deben pensar, saber y sentir1” (McCombs y Shaw 1972, 177), este estudio pretende analizar el comportamiento de la agenda mediática del noticiero estelar “24 Horas” del canal de televisión privado Teleamazonas durante la campaña electoral presidencial de 2021 en Ecuador. Tomando en consideración al método cuantitativo del análisis de contenido se procesan 1152 unidades de análisis que significaron igual número de trabajos periodísticos publicados por el medio entre el 31 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, periodo que correspondió con la campaña antes mencionada.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

176 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Rojo Gessa, Anabel. 2023. Agenda mediática del noticiero estelar de Teleamazonas durante la campaña electoral presidencial de 2021 en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess