Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19900
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Territorios hidrosociales y morfologías urbanas en la cuenca del río Napo: análisis de la configuración social del agua, el poder hídrico y los paisajes urbanos en Puerto Francisco de Orellana (El Coca) provincia de Orellana, Ecuador (2020-2022)
Autor : Sánchez Rojas, Yosselyn Anabel
Asesor de Tesis: Durán Saavedra, Gustavo Adolfo (Dir.)
Fecha de Publicación : sep-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Sánchez Rojas, Yosselyn Anabel. 2023. Territorios hidrosociales y morfologías urbanas en la cuenca del río Napo: análisis de la configuración social del agua, el poder hídrico y los paisajes urbanos en Puerto Francisco de Orellana (El Coca) provincia de Orellana, Ecuador (2020-2022). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : AGUA
HIDROLOGÍA
URBANISMO
ESPACIO
ASPECTOS SOCIALES
ECUADOR
Paginación: 317 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación se ha planteado estudiar la configuración de los territorios hidrosociales y la morfología urbana en el contexto de la urbanización amazónica ecuatoriana, empleando al paisaje urbano como unidad territorial ya que este, permite tanto representar la naturaleza heterogénea del territorio amazónico como generar un estudio multiescalar en el que se reflejan las realidades sociales, culturales y económicas resultantes de la relación ríociudad. En este contexto, el caso de estudio definido fue la ciudad de Puerto Francisco de Orellana (El Coca) de la provincia de Orellana ubicada en la región amazónica norte y el periodo de análisis es el periodo 2020-2022, lo cual no quiere decir que se excluyan aspectos históricos de la configuración morfológica e hidrosocial sino más bien que se busca representar claramente la configuración actual encontrada en el territorio. Por ello, herramientas teóricas y metodológicas como red, ciclo y relaciones hidrosociales son abordados como componentes que demuestran el carácter estructurante en la forma y la producción urbana y suburbana de la ciudad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19900
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023YASR.jpgTesis - portada122,9 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023YASR.pdfTesis - texto completo67,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons