Percepción de los ciudadanos frente al parque El Arbolito como escenario de protesta en las manifestaciones sociales de junio 2022 a la luz de la teoría de los imaginarios urbanos
Loading...
Date
Authors
Barragán Torres, María del Carmen
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Esta investigación trata sobre las percepciones y los imaginarios entorno al parque El Arbolito, se busca identificar los usos de este espacio público a la luz del segundo paro nacional de junio de 2022. El desarrollo de esta investigación implicó la realización de encuestas y entrevistas a profundidad que dan cuenta de los sentires que acompañaron a esta jornada de protesta, tanto a los manifestantes como a la ciudadanía en el lugar de los hechos y de manera ampliada en la ciudad y en el territorio nacional.
Para el movimiento indígena, el parque El Arbolito es un lugar de mucha importancia en Quito, tiene un gran simbolismo, es un espacio en el cual los manifestantes se sienten en un lugar seguro, se sienten protegidos, escuchados y desde el cual pueden avanzar con su lucha.
item.page.notes
item.page.contenido
item.page.medium
item.page.tipo
Tesina
Date
2023-11
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
82 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Barragán Torres, María del Carmen. 2023. Percepción de los ciudadanos frente al parque El Arbolito como escenario de protesta en las manifestaciones sociales de junio 2022 a la luz de la teoría de los imaginarios urbanos. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

