Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20267
Tipo de Material: Libro
Título : Ir tomando cuerpx
Editor: León Crespo, Paulina (editora)
Ugalde, María Fernanda (editora)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Arte Actual : FLACSO Ecuador : Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) : Museo Nacional del Ecuador (MuNa)
Cita Sugerida : León Crespo, Paulina y María Fernanda Ugalde, eds. 2021. Ir tomando cuerpx. Arte Actual - FLACSO Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) - Museo Nacional del Ecuador (MuNa)
Descriptores / Subjects : ARTE
ARTISTAS
OBRA DE ARTE
SEXUALIDAD
ROL SEXUAL
IDENTIDAD
Paginación: 134
Resumen / Abstract : Ir tomando cuerpx da cuenta de un ejercicio curatorial liderado por Paulina León a través de un laboratorio de investigación, experimentación y creación con jóvenes artistas y activistas de la comunidad LGBTIQ, con el objetivo de aportar desde el campo del arte contemporáneo a una reinterpretación del registro arqueológico y sus discursos, abonar a la producción de lecturas críticas sobre las diversidades sexuales en el pasado –junto con su legado y su vínculo con el presente– y crear registros propios sexo-diversos y disidentes en nuestro contexto actual. Por un lado, la intención es rescatar al cuerpo en su materialidad –sus carnes, sus fluidos, sus formas y orificios– como medio conductor y generador de toda experiencia. Por otro, ir tomando remite a un continuo proceso de transformación, a un estado de transición siempre inacabado, haciendo visible la inestabilidad de nuestrxs propixs cuerpxs performando el género. Este ejercicio curatorial se llevó a cabo en el marco de la investigación “Etnoarqueología de las identidades sexuales en el Ecuador prehispánico” (Ugalde y Benavides), que propone ampliar la comprensión sobre la diversidad de identidades sexuales y sus roles sociales en el pasado.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/20267
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Leon-ED-152805.jpgLibro - cubierta72,67 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Leon-ED-152805-PUBCOM.pdfLibro - texto completo18,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons