La descentralización en juego. Reforma del Estado ecuatoriano en la Constituyente de 2008
Loading...
Date
Authors
Dávila Morillo, Ivonne Stephanie
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FLACSO Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Al estudiar el Estado mediante enfoques o paradigmas teóricos como el marxismo o la economía política, la academia no necesariamente ha logrado dilucidar la importancia del papel de las instituciones y sus transformaciones. Esta investigación ofrece una interpretación del Estado y su institucionalidad en Ecuador a partir de la construcción de un tipo-ideal conocido como reforma del Estado.
La autora aporta al análisis de la relación entre Estado y sociedad al considerar el vaivén entre la centralización y la descentralización en el paso de un régimen democrático liberal, o democrático social, al Estado plurinacional. Con este fin identifica aquellos elementos que pusieron a la descentralización en juego en la Asamblea Constituyente de Montecristi. Su trabajo argumenta cómo ha quedado atrás el esquema neoliberal de los años 90 –en el que la descentralización fue un instrumento para debilitar al Estado– para ser sustituido por un modelo democrático de fortalecimiento estatal con una tendencia centralizadora del poder.
item.page.notes
item.page.contenido
item.page.medium
item.page.tipo
Libro
Date
2015
item.page.isbn
9789978674406
item.page.ispartofseries
TESIS;
item.page.paginacion
137 páginas
item.page.lugar
ECU
item.page.cita
Dávila Morillo, Ivonne Stephanie. 2015. La descentralización en juego. Reforma del Estado ecuatoriano en la Constituyente de 2008. Quito: FLACSO Ecuador
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

