Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20380
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Espinosa Fernández de Córdova, Carlos | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T21:28:56Z | - |
dc.date.available | 2024-04-01T21:28:56Z | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Fernández de Córdova, Carlos. 2015. El Inca barroco. Política y estética en la Real Audiencia de Quito, 1630-1680. Quito: FLACSO Ecuador | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789978674390 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20380 | - |
dc.description | “El extraño caso de Alonso Florencia Inca que elabora Carlos Espinosa ilustra las complejidades de la América virreinal. Pone en escena las grandes interpretaciones de la cultura de la época colonial: La Ciudad Letrada de Angel Rama y La cultura del Barroco de José Antonio Maravall. El nombramiento de un descendiente de los Incas, Don Alonso Inca, como corregidor de Ibarra en la segunda mitad del siglo XVII fue una anomalía. Oriundo de Cuzco y no de Sevilla o Madrid, don Alonso fue recibido en Quito, Otavalo e Ibarra de una manera heterodoxa. Y es en este punto, como lo demuestra Espinosa, que el poder de la escritura se encuentra con la imagen barroca. El teatro del Barroco entra en juego cuando don Alonso escenifica una procesión triunfal por los poblados del centro norte de la Audiencia de Quito y es recibido como rey de los indios. Símbolos del más variado tipo como son los textiles, un retrato y los vasos de madera aluden a una restauración del poder inca. La « ciudad letrada », a su vez, se moviliza en contra de Alonso Inca pronunciando un anatema contra un supuesto desafío al rey y a Dios. Se trata de una fascinante trama finamente armada y explicada por Carlos Espinosa”. | es_ES |
dc.format | 310 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | FLACSO Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ATRIO; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | CULTURA POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | PODER | es_ES |
dc.subject | RITOS Y CEREMONIAS | es_ES |
dc.subject | FESTIVIDADES | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | PINTURA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | QUITO | es_ES |
dc.title | El Inca barroco. Política y estética en la Real Audiencia de Quito, 1630-1680 | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Fernandez-138747.jpg | Libro - cubierta | 92,59 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Fernandez-138747-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons