Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20506
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Comunicación y salud: construcción biopolítica de la representación del sujeto paciente con cáncer en el discurso de los procedimientos médicos de ensayos clínicos del Hospital “Celestino Hernández Robau” de Santa Clara (Cuba)
Autor : Chávez Cámara, Gloriamarys
Asesor de Tesis: Chavero, Palmira (Directora)
Fecha de Publicación : dic-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Chávez Cámara, Gloriamarys. 2023. Comunicación y salud: construcción biopolítica de la representación del sujeto paciente con cáncer en el discurso de los procedimientos médicos de ensayos clínicos del Hospital “Celestino Hernández Robau” de Santa Clara (Cuba). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
SALUD
POLÍTICA PÚBLICA
POLÍTICA DE LA SALUD
ACCIÓN SOCIAL
BIOPOLÍTICA
CÁNCER
CUBA
Paginación: 114 p.
Resumen / Abstract : La relación entre comunicación y salud desde una perspectiva biopolítica constituye el eje transversal del presente estudio que se plantea como tema de investigación la construcción biopolítica de la representación del sujeto paciente con cáncer en el discurso de los protocolos de procedimientos médicos de ensayos clínicos del Hospital “Celestino Hernández Robau” de Santa Clara. Para ello se parte de las categorías teóricas de comunicación, salud, biopolítica, representación, sujeto paciente y discurso que son debatidas desde diferentes teorías y perspectivas metodológicas. El desarrollo de la tesis parte de la pregunta de investigación: ¿Qué implicaciones biopolíticas tiene el empleo de determinados recursos estilísticos en la construcción de la representación del sujeto paciente con cáncer en el discurso de los procedimientos médicos? En relación con la pregunta de investigación se plantea como Objetivo General: Analizar los recursos estilísticos que intervienen en la construcción biopolítica de la representación del sujeto paciente con cáncer en el discurso de los procedimientos de ensayos clínicos y sus implicaciones biopolíticas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/20506
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023GCC.jpgTesis - portada121,44 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023GCC.pdfTesis - texto completo871,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons