Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20742
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : “Ruralizar el conflicto”: pistas para repensar las dinámicas territoriales y la agenda rural contemporánea en el Ecuador. El caso de Ayora (2000-2012)
Autor : Serrano Via, Yura
Asesor de Tesis: Burbano de Lara, Felipe (Director)
Fecha de Publicación : ene-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Serrano Via, Yura. 2024. “Ruralizar el conflicto”: pistas para repensar las dinámicas territoriales y la agenda rural contemporánea en el Ecuador. El caso de Ayora (2000-2012). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : SOCIOLOGÍA POLÍTICA
ESTADO
DESARROLLO RURAL
AGRICULTURA
MEDIO AMBIENTE
DESARROLLO SOSTENIBLE
ECONOMÍA
ECUADOR
Paginación: 112 páginas
Resumen / Abstract : El presente trabajo pone su atención en el paradigmático proceso de ‘ruralización’ de la parroquia Ayora ubicada en Cayambe. Mencionado proceso, que tuvo lugar hacia finales de los años noventa y se concretaría hacia la segunda década del presente siglo, permite abrir varios niveles de discusión relacionados a la vigencia del clivaje centro-periferia, a las tensiones entre Estado y el territorio y a las ideas vinculadas con el desarrollo en el medio rural. De manera concreta, se pone la mirada en los factores que intervinieron para que en un momento determinado la población ayoreña – parroquia denominada urbana en su origenimpulse un cambio de estatus político y, con ello, su reconocimiento como rural.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/20742
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024YSV.jpgTesis - portada94,94 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024YSV.pdfTesis - texto completo1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons