Caminos hacia la integración educativa de la niñez migrante: regularización y bienestar en las familias migrantes en el municipio de Ipiales
Loading...
Date
Authors
Ortiz Bernal, Luis Alejandro
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
En la presente investigación se analiza el proceso de la inclusión educativa de los niños/as de familias migrantes venezolanas con vocación de permanencia y regularizadas y/o en proceso de regularización, que llegaron a Colombia y se asentaron en el municipio de Ipiales frontera con Ecuador. Se revisa el contexto migratorio y las repercusiones de la regularización en el país vinculándolos con el bienestar y la efectiva inclusión educativa de los niños/as. A partir de los testimonios de las familias, sus experiencias y representaciones, se observan los efectos del proceso migratorio en el bienestar psicosocial de los niños/as y los modos de abordar los procesos educativos escolares.
item.page.notes
item.page.contenido
item.page.medium
item.page.tipo
Tesina
Date
2024-03
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
44 páginas
item.page.lugar
item.page.cita
Ortiz Bernal, Luis Alejandro. 2024. Caminos hacia la integración educativa de la niñez migrante: regularización y bienestar en las familias migrantes en el municipio de Ipiales. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

