Caminos hacia la integración educativa de la niñez migrante: regularización y bienestar en las familias migrantes en el municipio de Ipiales

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Ortiz Bernal, Luis Alejandro

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

En la presente investigación se analiza el proceso de la inclusión educativa de los niños/as de familias migrantes venezolanas con vocación de permanencia y regularizadas y/o en proceso de regularización, que llegaron a Colombia y se asentaron en el municipio de Ipiales frontera con Ecuador. Se revisa el contexto migratorio y las repercusiones de la regularización en el país vinculándolos con el bienestar y la efectiva inclusión educativa de los niños/as. A partir de los testimonios de las familias, sus experiencias y representaciones, se observan los efectos del proceso migratorio en el bienestar psicosocial de los niños/as y los modos de abordar los procesos educativos escolares.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesina

Date

2024-03

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

44 páginas

item.page.lugar

item.page.cita

Ortiz Bernal, Luis Alejandro. 2024. Caminos hacia la integración educativa de la niñez migrante: regularización y bienestar en las familias migrantes en el municipio de Ipiales. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess