Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri
Date
Authors
Cevallos Enríquez, María Belén
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
Esta investigación de carácter cualitativo responde a la pregunta, ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Para lograrlo se fundamenta en los postulados del enfoque pragmático de la acción pública de Zittoun y el modelo EG de Thévenot y Luc Boltanski, que critican el estudio de los problemas aislado de los actores, y la posición superior en la que se ubica el investigador en las indagaciones de corte social al entender los procesos sociales como el resultado de las relaciones de poder, y relegar a los actores como sujetos pasivos incapaces de reflexionar sobre su contexto y los acontecimientos que en él se desarrollan.
item.page.notes
Tesis Distinguida
Keywords
POLÍTICAS PÚBLICAS, EDUCACIÓN INTERCULTURAL, HISTORIA, SISTEMA EDUCATIVO, INDÍGENAS, TAURI (COMUNIDAD), ECUADOR
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2024-04
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
123 páginas
item.page.lugar
item.page.cita
Cevallos Enríquez, María Belén. 2024. Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

