Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21099
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri
Autor : Cevallos Enríquez, María Belén
Asesor de Tesis: Espinosa, Betty (Directora)
Fecha de Publicación : abr-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Cevallos Enríquez, María Belén. 2024. Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS PÚBLICAS
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
HISTORIA
SISTEMA EDUCATIVO
INDÍGENAS
TAURI (COMUNIDAD)
ECUADOR
Paginación: 123 páginas
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Esta investigación de carácter cualitativo responde a la pregunta, ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Para lograrlo se fundamenta en los postulados del enfoque pragmático de la acción pública de Zittoun y el modelo EG de Thévenot y Luc Boltanski, que critican el estudio de los problemas aislado de los actores, y la posición superior en la que se ubica el investigador en las indagaciones de corte social al entender los procesos sociales como el resultado de las relaciones de poder, y relegar a los actores como sujetos pasivos incapaces de reflexionar sobre su contexto y los acontecimientos que en él se desarrollan.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21099
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024MBCE.jpgTesis - portada97,97 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024MBCE.pdfTesis - texto completo777,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons