Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri

Date

Authors

Cevallos Enríquez, María Belén

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

Esta investigación de carácter cualitativo responde a la pregunta, ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Para lograrlo se fundamenta en los postulados del enfoque pragmático de la acción pública de Zittoun y el modelo EG de Thévenot y Luc Boltanski, que critican el estudio de los problemas aislado de los actores, y la posición superior en la que se ubica el investigador en las indagaciones de corte social al entender los procesos sociales como el resultado de las relaciones de poder, y relegar a los actores como sujetos pasivos incapaces de reflexionar sobre su contexto y los acontecimientos que en él se desarrollan.

item.page.notes

Tesis Distinguida

Keywords

POLÍTICAS PÚBLICAS, EDUCACIÓN INTERCULTURAL, HISTORIA, SISTEMA EDUCATIVO, INDÍGENAS, TAURI (COMUNIDAD), ECUADOR

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2024-04

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

123 páginas

item.page.lugar

item.page.cita

Cevallos Enríquez, María Belén. 2024. Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess