Controversia y resistencia social de competencias digitales de los estudiantes universitarios

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Moreira Choez, Jenniffer Sobeida

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

En esta tesina se aborda la temática de la controversia y resistencia social que se presenta en el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes de nivel universitario, desde el enfoque de la construcción social de la tecnología. Se realiza un análisis del grupo social relevante, que en este caso son los estudiantes universitarios, y se identifican los antecedentes que sirven como guía para entender la controversia o resistencia a la adquisición de estas competencias. También se investiga sobre la accesibilidad a las tecnologías, considerando aspectos de calidad, amigabilidad y disponibilidad. Asimismo, se investiga el rol de las redes sociales como plataformas para la distribución de información confidencial, y cómo esto puede afectar la resistencia a adquirir competencias digitales, ya que se deben preservar la reputación personal. Además, se analiza la pertinencia de las competencias digitales recreativas y de ocio y su aplicación en programas educativos universitarios, mediante un enfoque de flexibilidad interpretativa.

item.page.contenido

item.page.tipo

other

item.page.isbn

item.page.paginacion

49 páginas

item.page.lugar

item.page.cita

Moreira Choez, Jenniffer Sobeida. 2024. Controversia y resistencia social de competencias digitales de los estudiantes universitarios. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess