Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21198
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El apalancamiento digital en el Aprendizaje Basado en Proyectos Experiencias desarrolladas en Makerspaces del Programa CEILAB, durante la pandemia de COVID 19 (2020 -2021)
Autor : Marco Thon, Luis Alberto
Asesor de Tesis: Aguilar Santos, Jeisil (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2024
Ciudad: Editorial : Montevideo, Uruguay: FLACSO Sede Uruguay
Descriptores / Subjects : ABP
APALANCAMIENTO DIGITAL
ARDUINO
CEIBAL
COMPUTACIÓN FÍSICA
MICRO BIT
Paginación: 102p.
Notas: Excelente con recomendación de publicación
Resumen / Abstract : La presente investigación analizó cómo caso, el Aprendizaje Basado en Proyectos desarrollado en los Laboratorios Ceilab durante la pandemia. El grado de logro obtenido en esos espacios, se destacó sobre el desarrollo de los cursos curriculares en ese período. La situación problema a investigar fue: El aporte del apalancamiento digital en el desarrollo de habilidades del estudiantado, que implementó Aprendizaje Basado en Proyectos, en los Makerspaces CEILAB, bajo circunstancias que dificultaron el desarrollo de actividades presenciales durante la pandemia por COVID 19, en el lapso marzo 2020 a noviembre 2021. Los proyectos implementados brindaron solución a un problema real del entorno del estudiantado, y en gran proporción utilizaron placas de desarrollo tales como Micro: Bit o Arduino en Proyectos de Computación Física. En el proceso, los participantes desarrollaron competencias globales y habilidades para el siglo XXI.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/21198
Aparece en las colecciones: Educación, Innovación y Tecnologías - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Tesis EduTIC _Luis Marco(1).pdfTesis de Maestría en Educación, Innovación y Tecnologías - Luis Marco Thon1,53 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons