El apalancamiento digital en el Aprendizaje Basado en Proyectos Experiencias desarrolladas en Makerspaces del Programa CEILAB, durante la pandemia de COVID 19 (2020 -2021)

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Marco Thon, Luis Alberto

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Montevideo, Uruguay: FLACSO Sede Uruguay

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La presente investigación analizó cómo caso, el Aprendizaje Basado en Proyectos desarrollado en los Laboratorios Ceilab durante la pandemia. El grado de logro obtenido en esos espacios, se destacó sobre el desarrollo de los cursos curriculares en ese período. La situación problema a investigar fue: El aporte del apalancamiento digital en el desarrollo de habilidades del estudiantado, que implementó Aprendizaje Basado en Proyectos, en los Makerspaces CEILAB, bajo circunstancias que dificultaron el desarrollo de actividades presenciales durante la pandemia por COVID 19, en el lapso marzo 2020 a noviembre 2021. Los proyectos implementados brindaron solución a un problema real del entorno del estudiantado, y en gran proporción utilizaron placas de desarrollo tales como Micro: Bit o Arduino en Proyectos de Computación Física. En el proceso, los participantes desarrollaron competencias globales y habilidades para el siglo XXI.

item.page.notes

Excelente con recomendación de publicación

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2024-02

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

102p.

item.page.lugar

item.page.cita

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess