Wimbí : del oro al agua helada : la identidad afroecuatoriana del norte de Esmeraldas bordeando la modernidad en el siglo XXI

Date

Authors

Guayasamín Crespo, Igor

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : FLACSO sede Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Este estudio es una etnografía realizada en la comunidad afroecuatoriana Cinco de Junio, Wimbí, ubicada al norte de la provincia de Esmeraldas. Procurando identificar los rasgos identitarios que caracterizan a esta comunidad se indagó en los cambios culturales producidos a partir de la llegada de ciertos elementos de la modernidad entre los años 1997 y 2007. Este trabajo plantea que la incorporación paulatina de algunos elementos asociados a la modernidad provoca cambios culturales y genera nuevos rasgos identitarios en los pobladores de Wimbí, en especial, en las prácticas rituales, en las formas de parentesco y movilidad; mientras que los componentes de territorio, raza y religiosidad, siguen siendo fundamentales en la identidad de esta comunidad.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2009-09

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

120 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Guayasamín Crespo, Igor (2009). Wimbí : del oro al agua helada : la identidad afroecuatoriana del norte de Esmeraldas bordeando la modernidad en el siglo XXI. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Antropología. FLACSO, Sede Ecuador. Quito. 120 p.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess