Trayectoria socio-técnica de la función universitaria de vinculación con la sociedad y de la pertinencia en la política de Educación Superior de Ecuador
Loading...
Date
Authors
 Burbano Villavicencio, Ana María 
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La vinculación universidad-entorno conecta conocimiento y sociedad, promoviendo el desarrollo y la transformación. Su práctica se ve influenciada por factores internos y la visión institucional, resultando en enfoques diversos, en lugar de seguir un modelo único. Esta relación también está ligada a las necesidades sociales y los contextos territoriales. Las políticas públicas buscan alinear la vinculación con objetivos políticos y de desarrollo, influenciadas por actores regionales e internacionales. Estas políticas se desarrollan a través de relaciones entre diversos actores y se ven afectadas por lógicas históricas y espaciales. Al observar estas relaciones desde un enfoque socio-técnico y su dinámica a lo largo del tiempo, podemos comprender cómo diferentes actores sociales construyen significados en respuesta a problemas identificados y las soluciones propuestas para abordarlos.
item.page.contenido
item.page.tipo
other
item.page.isbn
item.page.paginacion
42 páginas
item.page.lugar
item.page.cita
Burbano Villavicencio, Ana María. 2024. Trayectoria socio-técnica de la función universitaria de vinculación con la sociedad y de la pertinencia en la política de Educación Superior de Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
 Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

