Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21452
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | El Bosque Escuela Guardianes de Saloya, una alternativa para promover la educación ambiental en entornos rurales aplicada en el Chocó Andino ecuatoriano |
Autor : | Ossa Paredes, Renata Michelle |
Asesor de Tesis: | Latorre Tomás, Sara (Directora) |
Fecha de Publicación : | jun-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Ossa Paredes, Renata Michelle. 2024. El Bosque Escuela Guardianes de Saloya, una alternativa para promover la educación ambiental en entornos rurales aplicada en el Chocó Andino ecuatoriano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | DESARROLLO LOCAL MEDIO AMBIENTE BOSQUES DESARROLLO LOCAL EDUCACIÓN ECUADOR |
Paginación: | 139 páginas |
Resumen / Abstract : | Los Bosques Escuela surgen en Europa en 1952 donde se implementa una pedagogía crítica para aumentar el conocimiento sobre el bosque que promueva el desarrollo local sustentable entre las comunidades y fomenten habilidades y conocimientos en los sujetos participantes que se ajusten a las necesidades locales y promuevan el pensamiento crítico, participación, empatía y diversas habilidades urgentes ante las actuales problemáticas socio ambientales a escala mundial y local. El caso de estudio de Bosque Escuela analizado está constituido por 8 Bosques Escuela localizados en el noroccidente de Pichincha, Ecuador. Estos espacios ofrecen cursos y programas educativos direccionados a niños, jóvenes y adultos de la región con la finalidad de cooperar con las escuelas rurales de la zona. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/21452 |
Aparece en las colecciones: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024RMOP.jpg | Tesis - portada | 101,12 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024RMOP.pdf | Tesis - texto completo | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons