Greco, M. B. (2022). La autoridad como práctica. Encuentros y experiencias en educación y formación docente. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
Loading...
Date
Authors
Eichenbronner, David
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Buenos Aires, Argentina : Flacso Argentina
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
En el libro en cuestión, La Autoridad como práctica; encuentros y experiencias en educación y formación docentes, no sólo retoma ejes centrales sobre esta concepción en particular, sino que lo convierte, expresándolo a veces de manera explícita y otras implícita, en un material central para la problematización de la ética en la tarea educativa. Se percibe a lo largo de sus páginas una dinámica de escritura que balancea el contenido de forma pendular en tres puntos de apoyo: la presencia de lo político; el proceso de subjetivación y en el centro la pregunta por la autoridad. En ese ir y venir como eje la ética profesional docente: la formación docente como problema sobre el telón de fondo de aquello que representa la noción de autoridad. Como ya es habitual en su obra, la autora propone una búsqueda filosófica sobre el tema afirmando la necesidad de arribar a preguntas que incomodan y no dejan otra opción más que la propia transformación. Existe allí una línea que insiste casi como una obsesión por no perder de vista la importancia por trabajar la igualdad en sentido democrático y emancipatorio. A la manera de Rancière, nos dice, la práctica docente se conforma sobre una “partición de lo sensible”, es decir, sobre un momento que genera las condiciones para alterar el orden dado de manera de reconfigurarlo y crear nuevos espacios en común.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
2023-10
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
páginas 207-211
item.page.lugar
item.page.cita
Eichenbronner, David. 2023. Reseña del libro La autoridad como práctica. Encuentros y experiencias en educación y formación docente de María Greco. Revista Estado y Políticas Públicas 21: 207-211.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

