Percepciones de la representación de la mujer joven afroecuatoriana que se muestra en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023
Loading...
Date
Authors
Lucero Guerra, Sophia Elizabeth
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Este estudio pretende mostrar y explorar los resultados del análisis de la representación de la mujer joven afroecuatoriana en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023. Para esto, se analizan leyes y políticas públicas que se han implementado en un afán de mejorar las condiciones de vida y reducir la discriminación. También, se realiza un análisis de varias piezas publicitarias, a través de las cuales se puede ver que, a pesar de que existe un aumento en la representación, esta sigue siendo estereotipada y distante de la realidad, perpetuando prejuicios y mensajes de discriminación. En este sentido, aunque la presencia de mujeres afroecuatorianas en la publicidad se puede percibir positivamente por algunas personas, también existen perspectivas más críticas.
item.page.contenido
item.page.tipo
other
item.page.isbn
item.page.paginacion
56 páginas
item.page.lugar
item.page.cita
Lucero Guerra, Sophia Elizabeth. 2024. Percepciones de la representación de la mujer joven afroecuatoriana que se muestra en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

