Percepciones de la representación de la mujer joven afroecuatoriana que se muestra en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Lucero Guerra, Sophia Elizabeth

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Este estudio pretende mostrar y explorar los resultados del análisis de la representación de la mujer joven afroecuatoriana en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023. Para esto, se analizan leyes y políticas públicas que se han implementado en un afán de mejorar las condiciones de vida y reducir la discriminación. También, se realiza un análisis de varias piezas publicitarias, a través de las cuales se puede ver que, a pesar de que existe un aumento en la representación, esta sigue siendo estereotipada y distante de la realidad, perpetuando prejuicios y mensajes de discriminación. En este sentido, aunque la presencia de mujeres afroecuatorianas en la publicidad se puede percibir positivamente por algunas personas, también existen perspectivas más críticas.

item.page.contenido

item.page.tipo

other

item.page.isbn

item.page.paginacion

56 páginas

item.page.lugar

item.page.cita

Lucero Guerra, Sophia Elizabeth. 2024. Percepciones de la representación de la mujer joven afroecuatoriana que se muestra en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess