La “gran transición”: necesidad de cambios en la educación tecnológica superior

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Castro Soto, Oscar Arturo

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

La llamada “gran transición” es un momento histórico en el que la humanidad experimenta un cambio tecnológico exponencial en todas las áreas del conocimiento a partir del desarrollo de la tecnología. En el presente ensayo se busca aportar elementos para analizar los efectos producidos por la pandemia y el cambio tecnológico en la educación tecnológica superior. Además de la transformación tecnológica exponencial, la gran transición se caracteriza por un el consumo generalizado de productos digitales y la emergencia del capitalismo algorítmico. The so-called “great transtition” is a historical moment in wich humanity experiences an exponential technological change in all areas of knowledge based on an exponential development of technology. This essay seeks to provide elements to analyze the effects produced by the pandemic, technological change and in higher technological education. The great transition is characterized by exponential technological change, the widespread consumption of digital products, and the emergence of algorithmic capitalism.

item.page.notes

Keywords

TECNOLOGÍA, DESARROLLO, DIGITALIZACIÓN, PANDEMIA, DESARROLLO CIENTÍFICO, CAMBIO TECNOLÓGICO, EDUCACIÓN SUPERIOR

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2024-11

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

páginas 49-69

item.page.lugar

item.page.cita

Castro Soto, Oscar Arturo. 2024. La “gran transición”: necesidad de cambios en la educación tecnológica superior o The “great transition”: the need for change in higher technological education. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 11(2):49-69.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess