Transformación del docente en el siglo XXI: Integración de las TIC y su influencia sobre la educación primaria

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Liriano Rosario, Juana Pastora

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Bolívar, Venezuela : UBV

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el nivel de educación primaria representa un desafío primordial para la pedagogía actual. Este estudio examina las oportunidades y desafíos inherentes a su implementación, subrayando la imperatividad de capacitar a los educadores, mitigar las desigualdades tecnológicas y promover prácticas pedagógicas de vanguardia. The integration of Information and Communication Technologies (ICT) in primary education represents a pivotal challenge for modern pedagogy. This study examines the opportunities and challenges inherent in its implementation, emphasizing the urgency of training educators, mitigating technological inequalities, and promoting cutting-edge pedagogical practices.

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

páginas 40-52

item.page.lugar

item.page.cita

Liriano Rosario, Juana Pastora. 2024. Transformación del docente en el siglo XXI: Integración de las TIC y su influencia sobre la educación primaria o Transformation of the teacher in the 21st Century: Integration of ICT and Its influence on primary education. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (22): 40-52.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess