Identidad laboral y prácticas profesionales en Chile: experiencias en la educación técnica secundaria
Loading...
Date
Authors
Sepúlveda Valenzuela, Leandro
Valdebenito Infante, María José
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Los estudios sobre la transición sistema educativo-trabajo tradicionalmente se han centrado en las formas en que los y las jóvenes movilizan sus capitales y se adaptan a las condiciones que ofrecen los distintos espacios laborales. Sin embargo, también resulta importante considerar la incidencia del trabajo y de la vida laboral en la reelaboración de las subjetividades y de las relaciones sociales de las nuevas generaciones en los lugares donde inician su experiencia profesional. En este artículo se analiza esta preocupación a partir de la incidencia de la práctica profesional en la educación técnica secundaria en Chile.
Studies on the education-work transition have traditionally focused on the ways in which young people mobilize their capital and adapt to the conditions offered by distinct workplaces. However, it is also important to consider the impact of work and working life on the transformation of the subjectivities and social relations of new generations in the places where they begin their professional experience. This article analyzes this issue based on professional internships in secondary technical education in Chile.
item.page.notes
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
2025-01
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
páginas 51-70
item.page.lugar
item.page.cita
Sepúlveda Valenzuela, Leandro y María José Valdebenito Infante. 2025. Identidad laboral y prácticas profesionales en Chile: experiencias en la educación técnica secundaria o Labor identity and professional internships in Chile: Experiences in secondary technical education. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 81/29(1): 51-70.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

