Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/22917
Tipo de Material: Libro
Título : Agenda ecuatoriana de educación y comunicación ambiental para el desarrollo sustentable
Autor : Amaluiza F., Cecilia
Bastidas G., Rocío
Crespo C., Patricio
Encalada, Marco V.
Moreno G., Iván
Puyol E., Ana
Rodas, Raquel
Editor: Mena, Patricio A.
Fecha de Publicación : 1994
Ciudad: Editorial : Quito : Ministerio de Educación y Cultura (MEC) : Comisión Asesora Ambiental (CAAM) : UNESCO : EcoCiencia
ISBN : 9978825908
Cita Sugerida : Amaluiza F., Cecilia, Rocío Bastidas G., Patricio Crespo C., Marco V. Encalada, Iván Moreno G., Ana Puyol E. y Raquel Rodas. 1994. Agenda ecuatoriana de educación y comunicación ambiental para el desarrollo sustentable. Editado por Patricio A. Mena. Quito: Ministerio de Educación y Cultura (MEC) / Comisión Asesora Ambiental (CAAM) / UNESCO / EcoCiencia.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN AMBIENTAL
COMUNICACIÓN
DESARROLLO SUSTENTABLE
ECUADOR
LIDERAZGO, CAMBIO CLIMÁTICO Y CIUDADES
Paginación: 223 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Publicaciones Convenios LIDERAZGO, CAMBIO CLIMÁTICO Y CIUDADES
Índice / Contenido: ÍNDICE | PRESENTACIÓN v | INTRODUCCIÓN 1 | RESUMEN EJECUTIVO 5 | PRIMERA PARTE El desarrollo sustentable y la educación ambiental en el Ecuador: un marco conceptual introductorio 25 | SEGUNDA PARTE La situación de la educación ambiental en el Ecuador 41 | TERCERA PARTE La necesidad de aplicar integralmente la educación ambiental en el Ecuador: opciones de acción y coordinación en el contexto de una agenda de trabajo 85 | CUARTA PARTE Propuestas de prioridades en políticas y estrategias de educación ambiental para el desarrollo sustentable 111 | Resoluciones de la Asamblea General del Taller de Validación de la Agenda 113 | Lineamientos generales de políticas de educación y comunicación ambiental 115 | Prioridades de políticas y estrategias para el sistema escolarizado 120 | Prioridades de políticas y estrategias para las universidades y escuelas politécnicas 137 | Prioridades de políticas y estrategias para la educación formal y no formal de adultos 155 | Prioridades de políticas y estrategias para los sistemas productivos empresariales 181 | Bibliografía 195 | Comunicaciones personales e informes no publicados 199 | Anexos 201 |
Lugar: ECU
Resumen / Abstract : La presente Agenda, por tanto, responde a un proyecto multinacional promovido por UNESCO, bajo los auspicios del PNUD, en la región de América Latina y el Caribe. El proyecto en su primera fase incluye a México, Costa Rica, Colombia, Paraguay y Ecuador. La UNESCO, a través de su Oficina Regional de Educación para América Latina y El Caribe (OREALC) y de su Representación en Ecuador, ha financiado y apoyado de manera significativa la ejecución de este proceso.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/22917
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-UNESCO.jpgLibro - cubierta82,49 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-UNESCO-PUBCOM.pdfLibro - texto completo3,25 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons