Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23310
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) | - |
dc.creator | Universidad Técnica Particular de Loja | - |
dc.date | 2009 | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T15:37:41Z | - |
dc.date.available | 2025-06-19T15:37:41Z | - |
dc.identifier.citation | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Universidad Técnica Particular de Loja. 2009. Guía de producción para responder al VIH-Sida desde la comunicación social. Quito: Agencia Española de Cooperación Internacional / Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789942023506 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/23310 | - |
dc.description | Esta guía de producción es una herramienta de trabajo para responder al VIH-Sida, desde la Comunicación Social, y está dirigida tanto a comunicadores sociales que laboran en medios de comunicación; así como a las personas e instituciones que elaboran productos para: informar, comunicar y educar sobre VIH y Sida. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Publicaciones Convenios ONU | es_ES |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | SIGLAS Y ACRÓNIMOS 8 | INTRODUCCIÓN 9 | PRIMERA PARTE: INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VIH-SIDA 11 | CONOCER DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO: 13 | HABLAR DE VIH NO ES LO MISMO QUE HABLAR DE SIDA 14 | ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS: CÓMO SE TRANSMITE Y CÓMO NO SE TRANSMITE EL VIH 15 | LA PRUEBA: ¿VIVO O NO VIVO CON VIH? 18 | PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA 20 | FALSOS CONCEPTOS 22 | EL LENGUAJE: 25 | EL PODER DE LA PALABRA 26 | RECOMENDACIONES INTERNACIONALES SOBRE EL USO DE LENGUAJE 27 | NO SUBESTIMAR A LA AUDIENCIA 29 | VOCABULARIO ESPECIALIZADO 30 | SEGUNDA PARTE: PRODUCCIÓN INFORMATIVA 41 | LA HISTORIA DEL MANEJO DE MENSAJES SOBRE VIH-SIDA 43 | FASE DEL TERROR 44 | FASE INFORMATIVA 46 | FASE DE TEORÍAS Y MODELOS DE CAMBIO DE COMPORTAMIENTO 48 | FASE DE LOS CINCO MARCOS 50 | PRE-PRODUCCIÓN 53 | RECOMENDACIONES GENERALES 55 | LENGUAJE SONORO, EJEMPLO 59 | LENGUAJE VISUAL, EJEMPLO 62 | LENGUAJE ESCRITO, EJEMPLO 64 | TERCERA PARTE: APOYOS PARA LA PRODUCCIÓN 71 | 1. ENTREVISTA MODELO CON UNA PERSONA VIVIENDO CON VIH 72 | 2. 1ERO DE DICIEMBRE Y LAZO ROJO 74 | 3. SUGERENCIAS DE TEMAS QUE SE PUEDEN ABORDAR 75 | 4. RECOMENDACIONES DE POLÍTICAS DE ONUSIDA 76 | 5. EL VIH Y EL SIDA EN EL TIEMPO: DESDE 1981 A 2008 77 | 6. DERECHOS Y VIH: 86 | DERECHOS HUMANOS 86 | DERECHOS EN EL ECUADOR 86 | DERECHOS DE LAS PERSONAS VIVIENDO CON VIH 88 | NORMAS PARA EL ÁMBITO LABORAL DEL ECUADOR 92 | NORMAS PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO 92 | ALGUNOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS 94 | 7. PÁGINAS WEBS Y ENLACES RECOMENDADOS 96 | 8. CONTACTOS 97 | BIBLIOGRAFÍA 106 | | es_ES |
dc.format | 108 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : Agencia Española de Cooperación Internacional : Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SIDA | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.title | Guía de producción para responder al VIH-Sida desde la comunicación social | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/116894-opac | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Colección General |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-PNUD-116894.jpg | Libro - cubierta | 115,01 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LEXTN-PNUD-116894-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 2,82 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons