Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorRivadeneira Frisch, Juan-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2025-07-03T20:38:18Z-
dc.date.available2025-07-03T20:38:18Z-
dc.identifier.citationRivadeneira Frisch, Juan. 2009. Economía social de mercado. Quito: Konrad Adenauer Stiftung (KAS).es_ES
dc.identifier.isbn9789978997710-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23510-
dc.descriptionEl presente trabajo presenta las nociones básicas de la Teoría de la Economía Social de Mercado. Aborda la historia de su formulación, los elementos que la componen, los requerimientos para su correcta aplicación y la opción de desarrollo que representa. Desde mediados del siglo XX, los autores de la Escuela de Friburgo diseñaron un modelo de vida económica y social conocido como Economía Social de Mercado y reconocieron la necesidad de que ésta cuente con un rango de flexibilidad que permita acoplarse a los cambios que tanto la economía como la sociedad experimentaran.es_ES
dc.description.sponsorshipKonrad Adenauer Stiftung (KAS)es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | Un vistazo a la historia 7 | Un modelo en constante cambio 7 | Elementos de este orden económico y social 8 | Definición y principios de la Economía Social de Mercado 9 | Economía Social de Mercado: estructura y componentes 13 | 1. Valores Sociales 13 | 2. Bases 13 | 3. Formas de coordinación 14 | 3.1. Precios 14 | 3.2. Información 15 | 4. El orden económico 16 | 5. Búsqueda de beneficios: empresas e individuos 17 | 6. Objetivos de la Economía Social de Mercado 18 | 7. El orden social 18 | 8. Estado de derecho y Economía Social de Mercado 19 | 9. El Estado subsidiario 20 | 10. Políticas en constante desarrollo 22 | Marcos regulatorios que brinden confianza 26 | Participación estatal 31 | Compromiso de los actores 33 | Democracia representativa y participación social 34 | Conducción responsable de la economía 35 | Conclusiones 39 | Bibliografía 40 |es_ES
dc.format40 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : Konrad Adenauer Stiftung (KAS)es_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos democráticos;2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍA SOCIALes_ES
dc.subjectCONCEPTOes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectECONOMÍA SOCIAL DE MERCADOes_ES
dc.subjectESTADO DE DERECHOes_ES
dc.titleEconomía social de mercadoes_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/125976-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Rivadeneira-125976.jpgLibro - cubierta61,71 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-Rivadeneira-125976-PUBCOM.pdfLibro - texto completo1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons