Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23588
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Territorio virtual y desarrollo: jóvenes youtubers y las narrativas audiovisuales del espacio social Kichwa Saraguro y Kichwa Panzaleo
Autor : Paredes Rivadeneira, Cristina Soledad
Asesor de Tesis: López Sandoval, María Fernanda (Directora)
Fecha de Publicación : may-2025
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Paredes Rivadeneira, Cristina Soledad. 2025. Territorio virtual y desarrollo: jóvenes youtubers y las narrativas audiovisuales del espacio social Kichwa Saraguro y Kichwa Panzaleo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : REDES SOCIALES
MEDIOS ELECTRÓNICOS
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
POBLACIÓN INDÍGENA
IDENTIDAD CULTURAL
DESARROLLO PARTICIPATIVO
DIÁLOGO INTERCULTURAL
ECUADOR
Paginación: 101 páginas
Resumen / Abstract : Esta tesis se acerca transdisciplinariamente a la problemática del desarrollo territorial en la globalización y pone en evidencia formas virtuales de producción del territorio. El estudio genera conocimiento sobre las formas en que ciertas narrativas audiovisuales -sketches cómicos- producidas por la youtuber Kichwa Saraguro Nancy Risol y el youtuber Kichwa Panzaleo John Valverde devienen en la producción de un territorio virtual caracterizado por la interconexión de personas diversas en género, edad y localización que trastocan las dicotomías urbano-rural o local-global.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23588
Aparece en las colecciones: Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2025CSPR.jpgTesis - portada96,55 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2025CSPR.pdfTesis - texto completo4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons