Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23588
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Territorio virtual y desarrollo: jóvenes youtubers y las narrativas audiovisuales del espacio social Kichwa Saraguro y Kichwa Panzaleo |
Autor : | Paredes Rivadeneira, Cristina Soledad |
Asesor de Tesis: | López Sandoval, María Fernanda (Directora) |
Fecha de Publicación : | may-2025 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Paredes Rivadeneira, Cristina Soledad. 2025. Territorio virtual y desarrollo: jóvenes youtubers y las narrativas audiovisuales del espacio social Kichwa Saraguro y Kichwa Panzaleo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | REDES SOCIALES MEDIOS ELECTRÓNICOS EDUCACIÓN INTERCULTURAL POBLACIÓN INDÍGENA IDENTIDAD CULTURAL DESARROLLO PARTICIPATIVO DIÁLOGO INTERCULTURAL ECUADOR |
Paginación: | 101 páginas |
Resumen / Abstract : | Esta tesis se acerca transdisciplinariamente a la problemática del desarrollo territorial en la globalización y pone en evidencia formas virtuales de producción del territorio. El estudio genera conocimiento sobre las formas en que ciertas narrativas audiovisuales -sketches cómicos- producidas por la youtuber Kichwa Saraguro Nancy Risol y el youtuber Kichwa Panzaleo John Valverde devienen en la producción de un territorio virtual caracterizado por la interconexión de personas diversas en género, edad y localización que trastocan las dicotomías urbano-rural o local-global. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23588 |
Aparece en las colecciones: | Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2025CSPR.jpg | Tesis - portada | 96,55 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2025CSPR.pdf | Tesis - texto completo | 4,32 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons