Empujones para el consumo sostenible: el rol de las etiquetas ecológicas

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Arias Florez, Sergio

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Los países en desarrollo necesitan de nuevas medidas que les permitan alcanzar modelos de producción y consumo más sostenibles. El objetivo de este trabajo es la existencia y efectividad de empujones en forma de etiquetas ecológicas, para que ayuden a las personas a tomar mejores decisiones para ellos mismas y para la sociedad al sobreponerse a las limitaciones de sus capacidades cognitivas y sus sesgos conductuales. El estudio adoptó un enfoque experimental para probar el efecto que la implementación etiquetas tienen sobre las decisiones de compra de los consumidores colombianos, específicamente el chocolate de mesa, un producto básico en la canasta familiar. Se diseño un experimento de elección con 4 atributos y 14 niveles en QuestionPro™, se aplicó a 486 personas en Manizales, escogidas a conveniencia en diferentes tiendas de descuento de la ciudad. Se analizaron los datos por medio de análisis descriptivos y un análisis conjunto que indicó que los atributos más relevantes al momento de comprar chocolate de mesa son sus aspectos de desempeño ecológicos, seguido del precio y del descuento.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

90 páginas

item.page.lugar

item.page.cita

Arias Florez, Sergio. 2025. Empujones para el consumo sostenible: el rol de las etiquetas ecológicas. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess