Regularización de los asentamientos informales en Quito : análisis de las políticas públicas.
Date
Authors
Mena Segura, Alexandra Paulina
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : FLACSO Sede Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
Con el afán de acceder al suelo urbano, la población busca mecanismos de acceso según su capacidad de pago, para los grupos de mayores recursos económicos existen las soluciones promovidas por la vía “formal”, mientras que los segmentos de menores ingresos optan por las alternativas más económicas que generalmente son las que corresponden al sector “informal”. Este acceso informal al suelo urbano produce una serie de consecuencias negativas para la ciudad y para la calidad de vida de sus pobladores; para la ciudad, el aparecimiento de asentamientos informales significa tener sectores que crecen bajo dinámicas y ritmos diferentes a la ciudad “formal”, lo que provoca conflictos con la planificación territorial porque son lugares no habilitados para usos residenciales, por esta razón se puede decir que son los mismos habitantes de estos asentamientos quienes “hacen” ciudad porque auto gestionan el sitio, la vivienda, los servicios, el equipamiento comunitario, etc. (Fernández Wagner, 2004:23); consecuentemente, la calidad de vida de los habitantes de asentamientos informales se ve afectada.
item.page.notes
Keywords
ASENTAMIENTOS HUMANOS, ASENTAMIENTOS INFORMALES, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, POLÍTICA PÚBLICA, DESARROLLO URBANO, PLANIFICACIÓN URBANA, CONDICIONES SOCIALES, POLÍTICAS URBANAS, GOBIERNO LOCAL, CALIDAD DE VIDA
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2010-07
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
115 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Mena Segura, Alexandra Paulina (2010). Regularización de los asentamientos informales en Quito: análisis de las políticas públicas. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local y Territorio; FLACSO sede Ecuador. Quito. 115 p.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

