El éxito en la política de educación intercultural bilingüe en Ecuador: análisis comparado subnacional
Loading...
Date
Authors
Solano Saldaña, Johe Sebastian
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador ha tomado relevancia en el ámbito de las políticas públicas desde el año 2017, con el retorno de la autonomía a los pueblos y nacionalidades indígenas para dirigir este subsistema educativo a través de una entidad gubernamental. Desde entonces, el objetivo de la política se enfocó en mejorar la calidad educativa de este subsistema, con el fin de mejorar los resultados en las evaluaciones de los estudiantes que culminan el bachillerato y aumentar la tasa neta de matrícula en la educación superior. La investigación responde a la pregunta ¿Por qué la política de educación intercultural bilingüe produce mejores resultados en la evaluación de los aprendizajes al finalizar el bachillerato en ciertos contextos subnacionales?
item.page.notes
Tesis Distinguida
item.page.contenido
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2025-05
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
186 páginas
item.page.lugar
item.page.cita
Solano Saldaña, Johe Sebastian. 2025. El éxito en la política de educación intercultural bilingüe en Ecuador: análisis comparado subnacional. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

