El éxito en la política de educación intercultural bilingüe en Ecuador: análisis comparado subnacional

Date

Authors

Solano Saldaña, Johe Sebastian

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

La Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador ha tomado relevancia en el ámbito de las políticas públicas desde el año 2017, con el retorno de la autonomía a los pueblos y nacionalidades indígenas para dirigir este subsistema educativo a través de una entidad gubernamental. Desde entonces, el objetivo de la política se enfocó en mejorar la calidad educativa de este subsistema, con el fin de mejorar los resultados en las evaluaciones de los estudiantes que culminan el bachillerato y aumentar la tasa neta de matrícula en la educación superior. La investigación responde a la pregunta ¿Por qué la política de educación intercultural bilingüe produce mejores resultados en la evaluación de los aprendizajes al finalizar el bachillerato en ciertos contextos subnacionales?

item.page.notes

Tesis Distinguida

Keywords

EDUCACIÓN INTERCULTURAL, ESTRATEGIAS EDUCATIVAS, POLÍTICA EDUCACIONAL, EDUCACIÓN Y CULTURA, EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, INDICADORES EDUCATIVOS, POBLACIÓN INDÍGENA, POLÍTICAS PÚBLICAS

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2025-05

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

186 páginas

item.page.lugar

item.page.cita

Solano Saldaña, Johe Sebastian. 2025. El éxito en la política de educación intercultural bilingüe en Ecuador: análisis comparado subnacional. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess