Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23845
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El éxito en la política de educación intercultural bilingüe en Ecuador: análisis comparado subnacional
Autor : Solano Saldaña, Johe Sebastian
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Director)
Fecha de Publicación : may-2025
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Solano Saldaña, Johe Sebastian. 2025. El éxito en la política de educación intercultural bilingüe en Ecuador: análisis comparado subnacional. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN Y CULTURA
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
INDICADORES EDUCATIVOS
POBLACIÓN INDÍGENA
POLÍTICAS PÚBLICAS
Paginación: 186 páginas
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : La Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador ha tomado relevancia en el ámbito de las políticas públicas desde el año 2017, con el retorno de la autonomía a los pueblos y nacionalidades indígenas para dirigir este subsistema educativo a través de una entidad gubernamental. Desde entonces, el objetivo de la política se enfocó en mejorar la calidad educativa de este subsistema, con el fin de mejorar los resultados en las evaluaciones de los estudiantes que culminan el bachillerato y aumentar la tasa neta de matrícula en la educación superior. La investigación responde a la pregunta ¿Por qué la política de educación intercultural bilingüe produce mejores resultados en la evaluación de los aprendizajes al finalizar el bachillerato en ciertos contextos subnacionales?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23845
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2025JSSS.jpgTesis - portada93,53 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2025JSSS.pdfTesis - texto completo1,83 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons