Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23854
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | La calidad educativa y el desarrollo de capacidades en las Unidades Educativas del Milenio. los casos de Cayambe y Cotacachi. Periodo 2013-2023 |
Autor : | Cuchiguango Morales, Paccha Marisol |
Asesor de Tesis: | Rivera Vásquez, Jairo Israel (Director) |
Fecha de Publicación : | jun-2025 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Cuchiguango Morales, Paccha Marisol. 2025. La calidad educativa y el desarrollo de capacidades en las Unidades Educativas del Milenio. los casos de Cayambe y Cotacachi. Periodo 2013-2023. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO POLÍTICA EDUCACIONAL INDICADORES EDUCATIVOS PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL REFORMA DE LA EDUCACIÓN CAYAMBE (ECUADOR) |
Paginación: | 116 páginas |
Resumen / Abstract : | La presente investigación tiene como finalidad analizar la calidad educativa y el desarrollo de capacidades en las Unidades Educativas del Milenio. Los casos de Cayambe y Cotacachi. Periodo 2013-2023. Para ello, se toma en cuenta la política pública de educación en relación a la calidad educativa, la cual ha tenido diversos procesos y trasformaciones, y se considera relevante para establecer las demandas de la sociedad escolar actual , a través de reformas, procesos de inclusión, evaluación /rendimiento, así como la participación de estudiantes y maestros. Se ha considerado analizar la calidad educativa desde el enfoque de Capacidades de Amartya Sen, el cual sostiene que las personas tienen la posibilidad cumplir su objetivo de vida, a través de la libertad, de la elección y el bienestar que perime alcanzar un desarrollo de vida pleno. En este caso, la calidad es una característica de la educación, esta es propicia para el desarrollo y bienestar de cada ser humano. A nivel metodológico, se propone un análisis de corte cualitativo tomando en cuenta las técnicas de entrevista a profundidad, grupos focales y la observación participante, con el objetivo de entender el papel de la calidad educativa en las Unidades Educativas del Milenio. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23854 |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2025PMCM.jpg | Tesis - portada | 88,68 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2025PMCM.pdf | Tesis - texto completo | 973,84 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons