Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorMullo Sandoval, Juan-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2025-08-13T17:23:27Z-
dc.date.available2025-08-13T17:23:27Z-
dc.identifier.citationMullo Sandoval, Juan. 2009. Música patrimonial del Ecuador. Quito: Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural del Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB) .es_ES
dc.identifier.isbn9789978927281-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23909-
dc.descriptionEl presente título se constituye en una panorámica de la música nacional, donde se ordenan los diferentes ritmos por provincia y por etnia. Se incorporan algunas partituras, lo cual enriquece a la obra con otros registros que se apartan de lo puramente textual. También se plantea una clasificación de los instrumentos musicales tradicionales y de reciente introducción en el país. Todo esto se complementa con una propuesta para la inserción de la música popular en la currícula educativa de escuelas y colegios.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural del Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB)es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | PRESENTACIÓN RAMIRO NORIEGA FERNÁNDEZ 9 | INTRODUCCIÓN PATRICIO SANDOVAL SIMBA 11 | PREFACIO 17 | CAPÍTULO 1 23 | LA MÚSICA NACIONAL COMO RASGO DE DIFERENCIACIÓN SOCIAL 29 | COMPONENTES CULTURALES: INTERRELACIONES 35 | CAMBIO DE FUNCIÓN DE LAS FORMAS DE BAILE A LAS FORMAS CANCIÓN 37 | EL BARROCO ANDINO Y LOS FORMATOS INSTRUMENTALES LATINOAMERICANOS 46 | REFERENCIAS DE ANÁLISIS INTERPRETATIVOS DE LAS MANIFESTACIONES MUSICALES 52 | VISIÓN CRÍTICA DE LAS "NUEVAS EXPRESIONES" MUSICALES 69 | CAPÍTULO 2 | REFERENCIA DEL CANCIONERO 83 | PANORÁMICA DE LA MÚSICA TRADICIONAL Y POPULAR DEL PAÍS 125 | REFERENCIAS DE MATRICES SOCIOCULTURALES Y SIMBÓLICAS MUSICALES DE LAS CULTURAS INDÍGENAS 128 | CAPÍTULO 3 | INSTRUMENTOS MUSICALES TRADICIONALES Y DE RECIENTE INTRODUCCIÓN 199 | CAPÍTULO 4 | RECOMENDACIONES PARA LA GESTIÓN DE POLÍTICAS PRO VIGORIZACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL NACIONAL 227 | BIBLIOGRAFÍA 239 | CONTENIDO DEL CD DE MÚSICA 245 |es_ES
dc.format216 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural del Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB)es_ES
dc.relation.ispartofseriesCartografía de la Memoria;3-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMÚSICA PATRIMONIALes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectBARROCO ANDINOes_ES
dc.subjectCANCIONEROes_ES
dc.subjectMÚSICA TRADICIONALes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALES TRADICIONALESes_ES
dc.subjectPATRIMONIO MUSICAL NACIONALes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.titleMúsica patrimonial del Ecuadores_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/133932-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Mullo.jpgLibro - cubierta111,63 kBJPEGVisualizar/Abrir
LEXTN-Mullo.pdfLibro - texto completo2,88 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons