Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23920
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Esteves Estafanell, Ana | - |
dc.contributor.author | Santos Alarcón, Diana | - |
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-13T17:36:46Z | - |
dc.date.available | 2025-08-13T17:36:46Z | - |
dc.identifier.citation | Esteves Estafanell, Ana y Diana Santos Alarcón, comps. 2013. Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina. Quito: FLACSO Ecuador / Proyecto MISEAL. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789974674123 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/23920 | - |
dc.description | Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos o vulnerables, tales como las “Minorías étnicas o raciales, personas económicamente desfavorecidas, discapacitados físicos, personas discriminadas por su sexo o preferencia sexual” en las instituciones de educación superior (Freie Universität Berlin, 2011: 1). Paralelamente, de manera más inmediata, el proyecto pretende incidir en la capacitación del personal académico, administrativo y de gestión de las 12 instituciones de educación superior (IES) de América Latina que participan de esta acción para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la medición de los niveles de exclusión y discriminación de los grupos vulnerables, con el fin de institucionalizar reglamentos y dispositivos para su acceso, permanencia y movilidad en las IES socias de MISEAL (MISEAL, 2011). | es_ES |
dc.description.sponsorship | FLACSO Ecuador : Proyecto MISEAL | es_ES |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | Agradecimientos 7 | Introducción 11 | Glosario de siglas 13 | Parte I: Aproximación a la heterogeneidad de los destinatarios en los países socios de MISEAL 14 | Parte II: Heterogeneidad de las instituciones de educación superior socias y sus poblaciones: contexto de los procedimientos de acceso, permanencia y movilidad de la comunidad universitaria 29 | Parte III: Procesos y estrategias de armonización de indicadores y variables 80 | | es_ES |
dc.format | 189 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : FLACSO Ecuador : Proyecto MISEAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | DATOS ESTADÍSTICOS | es_ES |
dc.subject | INDICADORES EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN UNIVERSAL | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO) | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.title | Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/135075-opac | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Esteves-COMP-135075.jpg | Libro - cubierta | 137,64 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Esteves-COMP-135075-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 2,16 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons