Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEsteves Estafanell, Ana-
dc.contributor.authorSantos Alarcón, Diana-
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.date2013-
dc.date.accessioned2025-08-13T17:36:46Z-
dc.date.available2025-08-13T17:36:46Z-
dc.identifier.citationEsteves Estafanell, Ana y Diana Santos Alarcón, comps. 2013. Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina. Quito: FLACSO Ecuador / Proyecto MISEAL.es_ES
dc.identifier.isbn9789974674123-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23920-
dc.descriptionUn objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos o vulnerables, tales como las “Minorías étnicas o raciales, personas económicamente desfavorecidas, discapacitados físicos, personas discriminadas por su sexo o preferencia sexual” en las instituciones de educación superior (Freie Universität Berlin, 2011: 1). Paralelamente, de manera más inmediata, el proyecto pretende incidir en la capacitación del personal académico, administrativo y de gestión de las 12 instituciones de educación superior (IES) de América Latina que participan de esta acción para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la medición de los niveles de exclusión y discriminación de los grupos vulnerables, con el fin de institucionalizar reglamentos y dispositivos para su acceso, permanencia y movilidad en las IES socias de MISEAL (MISEAL, 2011).es_ES
dc.description.sponsorshipFLACSO Ecuador : Proyecto MISEALes_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | Agradecimientos 7 | Introducción 11 | Glosario de siglas 13 | Parte I: Aproximación a la heterogeneidad de los destinatarios en los países socios de MISEAL 14 | Parte II: Heterogeneidad de las instituciones de educación superior socias y sus poblaciones: contexto de los procedimientos de acceso, permanencia y movilidad de la comunidad universitaria 29 | Parte III: Procesos y estrategias de armonización de indicadores y variables 80 |es_ES
dc.format189 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : FLACSO Ecuador : Proyecto MISEALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_ES
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSALes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectFACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO)es_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.titleConstruyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latinaes_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/135075-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Esteves-COMP-135075.jpgLibro - cubierta137,64 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Esteves-COMP-135075-PUBCOM.pdfLibro - texto completo2,16 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons