Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23921
Tipo de Material: Libro
Título : Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015: cantón Cotacachi
Autor : Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cotacachi
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito : Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
ISBN : 9789942850102
Cita Sugerida : Ecuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cotacachi. 2013. Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015: cantón Cotacachi. Quito: Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Descriptores / Subjects : TRATA DE PERSONAS
PREVENCIÓN DEL DELITO
VÍCTIMAS DE DELITOS
LEGISLACIÓN
INMIGRACIÓN ILEGAL
TRÁFICO ILÍCITO
VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS
ESCLAVITUD
COTACACHI (ECUADOR)
ECUADOR
Paginación: 45 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Publicaciones Convenios ONU
Índice / Contenido: ÍNDICE | ABREVIATURAS 4 | PRESENTACIÓN 5 | 1. INTRODUCCIÓN 7 | 2. MARCO CONCEPTUAL 11 | 2.1. Trata con fines de explotación sexual 13 | 2.2. Trata con fines de explotación laboral 13 | 2.3. Trata con fines de mendicidad 13 | 2.4. Trata con fines de servidumbre y prácticas análogas a la esclavitud 13 | 2.5. Trata con fines de comercialización de órganos, fluidos, tejidos y células 13 | 2.6. Trata con fines de explotación orientada a fines delictivos 13 | 2.7. Trata con fines de matrimonio servil 14 | 3. MARCO JURÍDICO 15 | 3.1. Marco jurídico internacional 15 | 3.2. Marco jurídico regional 18 | 3.3. Marco jurídico nacional 19 | 4. ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA TRATA DE PERSONAS EN COTACACHI 24 | 4.1. Modalidades de la trata en el cantón 25 | 4.2. Respuesta institucional local frente a la trata de personas 25 | 5. AGENDA CANTONAL 29 | 5.1. Objetivo general 29 | 5.2. Ejes articuladores 29 | 5.3. Objetivos específicos 30 | 5.4. Proceso de elaboración de la Agenda Cantonal 31 | 6. PLAN DE ACCIÓN 35 | 7. ANEXOS 43 | 8. BIBLIOGRAFÍA 43 |
Lugar: ECU
Resumen / Abstract : El aprovechamiento de la mano de obra de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres a través de la fuerza, el dominio y el engaño no son algo nuevo, lo que si ha cambiado son las formas que se utilizan hoy en día para cometer una de las peores violaciones de los derechos humanos: la trata de personas, la esclavitud moderna. Hablar de esclavitud es hacer referencia a uno de los peores lastres de nuestra historia, y sin embargo, en pleno siglo XXI, aún existen personas que se encuentran bajo el completo y absoluto dominio de otro, perdiendo no solo su libertad sino el reconocimiento de su condición de ser humano.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23921
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-GADMC-135157.jpgLibro - cubierta88,82 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-GADMC-135157-PUBCOM.pdfLibro - texto completo1,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons