Incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje

Date

Authors

Rodríguez Córdova, María Eugenia

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : FLACSO sede Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

Esta investigación está orientada a realizar un estudio de las innovaciones y cambios generados en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo, específicamente en el nivel de bachillerato, en el marco de una política pública específica. Para el efecto se analizan las principales teorías sociales sobre la tecnología, y se apoya fundamentalmente en las dos más debatidas en este campo, la del determinismo tecnológico y la del constructivismo social de la tecnología y concluye en la complejidad de identificar tendencias de uso en la realidad.

item.page.notes

Keywords

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN, POLÍTICAS PÚBLICAS, AMÉRICA LATINA, EL CARIBE, ECUADOR, EDUCACIÓN SECUNDARIA, COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR (ECUADOR)

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2010-04

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

94 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Rodríguez Córdova, María Eugenia (2010). Incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje. Maestría en Comunicación y sociedad con mención en Políticas Públicas para el Internet 2002-2004; FLACSO sede Ecuador. Quito. 94 p.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess