Incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje
Date
Authors
Rodríguez Córdova, María Eugenia
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : FLACSO sede Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
Esta investigación está orientada a realizar un estudio de las innovaciones y cambios generados en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo, específicamente en el nivel de bachillerato, en el marco de una política pública específica.
Para el efecto se analizan las principales teorías sociales sobre la tecnología, y se apoya fundamentalmente en las dos más debatidas en este campo, la del determinismo tecnológico y la del constructivismo social de la tecnología y concluye en la complejidad de identificar tendencias de uso en la realidad.
item.page.notes
Keywords
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN, POLÍTICAS PÚBLICAS, AMÉRICA LATINA, EL CARIBE, ECUADOR, EDUCACIÓN SECUNDARIA, COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR (ECUADOR)
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2010-04
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
94 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Rodríguez Córdova, María Eugenia (2010). Incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje. Maestría en Comunicación y sociedad con mención en Políticas Públicas para el Internet 2002-2004; FLACSO sede Ecuador. Quito. 94 p.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

