Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2463
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Los nuevos territorios en las historias del desarraigo: memorias y desplazamiento en el Departamento del Atlántico
Autor : Fúquene Barreto, Juliana
Asesor de Tesis: Burbano de Lara, Felipe (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2010
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Fúquene Barreto, Juliana (2010). Los nuevos territorios en las historias del desarraigo: memorias y desplazamiento en el Departamento del Atlántico. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política; FLACSO sede Ecuador. Quito. 135 p.
Descriptores / Subjects : DESPLAZAMIENTO FORZADO
PERSONAS DESPLAZADAS
MIGRACIÓN
CONFLICTO ARMADO
TERRITORIO
COLOMBIA
Paginación: 135 p.
Resumen / Abstract : La investigación analiza diversas experiencias de reterritorialización de un grupo de personas en situación de desarraigo ubicadas actualmente en el Departamento del Atlántico. El texto comienza con una exposición sobre la metodología utilizada, para continuar, a partir de entrevistas en profundidad, con una reflexión sobre la relación entre memoria y territorio. A partir de la pregunta sobre las formas de habitar los nuevos territorios se expone como las experiencias de desterritorialización perviven aún en los lugares de llegada y como la reterritorialización debe jugar un papel fundamental en los procesos de reparación que se viven actualmente en Colombia a raíz del conflicto armado colombiano. El estudio confiere valor ético, político e investigativo a los saberes que las personas portan en sus cuerpos, los cuales deberán ser considerados por la historia, por la cultura, por la economía, por la política, por el arte y por la ciencia como el primer territorio de paz, según lo han proclamado en las últimas décadas integrantes de los movimientos sociales de mujeres del mundo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/2463
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-02-2010JFB.pdf1,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-01-2010JFB.pdf1,85 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg75,63 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons