Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24861
Tipo de Material: Libro
Título : Las fronteras de México: nodos del sistema global de las drogas prohibidas
Autor : Fuentes Flores, César M.
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Tijuana : El Colegio de la Frontera Norte : FLACSO Ecuador : IDRC-CRDI
ISBN : 9786074792669
Cita Sugerida : Fuentes Flores, César M. 2017. Las fronteras de México: nodos del sistema global de las drogas prohibidas. Tijuana: El Colegio de la Frontera Norte / FLACSO Ecuador / IDRC-CRDI.
Descriptores / Subjects : TRÁFICO DE DROGAS
DROGAS
CONTROL DE DROGAS
LEYES
LEGISLACIÓN
FRONTERA
GLOBALIZACIÓN
ECONOMÍA
SEGURIDAD
MÉXICO
Paginación: 330 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : El Colegio de la Frontera Norte : FLACSO Ecuador : IDRC-CRDI
Índice / Contenido: ÍNDICE | Índice de acrónimos y siglas 9 | Introducción 13 | Capítulo 1: Fronteras, flujos ilícitos y globalización: Hacia un marco teórico y metodológico 35 | Capítulo 2: Fronteras de México, mercados ilícitos y globalización: Una revisión bibliográfica 69 | Capítulo 3: Las fronteras externas e internas de México: Espacios de flujo o contención para los mercados lícitos e ilícitos 101 | Capítulo 4: Las fronteras internas y externas de México: El impacto de los flujos lícitos e ilícitos en la economía, la demografía y la seguridad 161 | Capítulo 5: Las fronteras de México y el subsistema global transfronterizo de las drogas prohibidas en América Latina 227 | Capítulo 6: Los mercados ilícitos en las fronteras de México: Mecanismos de cooperación transfronteriza y binacional 267 | Capítulo 7: Balances y perspectivas 291 | Anexo 301 | Bibliografía 305 |
Lugar: MX
Colección / Serie : FRONTERAS;4
Resumen / Abstract : En este libro se presenta una parte de los resultados del proyecto titulado “Explorando la economía política de la violencia en los sistemas fronterizos de América Latina: Hacia una comprensión integral”. Dicho proyecto fue propuesto por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador bajo la coordinación general del Dr. Fernando Carrión y financiado por El Centro Internacional de Investigación y Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés). El proyecto tuvo como objetivo general investigar y comprender la estructura y las características del sistema global transfronterizo de América Latina a partir de los mercados ilegales y de los delitos conexos para proponer recomendaciones concretas que ayuden a conformar regiones más seguras y prósperas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24861
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-v4-Fuentes-147295.jpgLibro - cubierta631,48 kBJPEGVisualizar/Abrir
LFLACSO-v4-Fuentes-147295-PUBCOM.pdfLibro - texto completo6,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons