Pensar el suroccidente. Antropología hecha en Colombia

Date

Authors

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Universidad Icesi : Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) : Grupo de Estudios Lingüísticos, Pedagógicos y Socioculturales, Universidad del Cauca

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Cali : Universidad Icesi : Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) : Grupo de Estudios Linguísticos, Pedagógicos y Socioculturales, Universidad del Cauca

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

En junio de 2017, en el marco del XVI Congreso de Antropología en Colombia y VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología, se presentó en Bogotá el libro Antropología hecha en Colombia (Restrepo, Rojas y Saade, eds.). El libro recogió en dos tomos un conjunto de artículos y capítulos de libro, publicados en Colombia en algo más de siete décadas, luego de la creación del Instituto Etnológico Nacional. Para sus editores, la antropología hecha en Colombia constituía: “[…] aquella producida en el país, que se constituye en insumo empírico, metodológico o conceptual para nuevos trabajos o discusiones antropológicas en Colombia”. En este sentido, “lo que resulta relevante es el lugar y la red de producción y apropiación de la práctica antropológica, entendida como un particular campo de interacción entre colegas cuyos trabajos tienen como anclaje el establecimiento antropológico del país”.

item.page.notes

Keywords

ANTROPOLOGÍA, ETNOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA CULTURAL, POBLACIÓN INDÍGENA, ECONOMÍA, PODER, POLÍTICA

item.page.medium

item.page.tipo

Libro

Date

2019

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

9789588936871
9789588936888

item.page.ispartofseries

;3

item.page.paginacion

962 página

item.page.lugar

CO

item.page.cita

Jaramillo B., Enrique y Axel Rojas, eds. 2019. Pensar el suroccidente. Antropología hecha en Colombia. Cali: Universidad Icesi / Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) / Grupo de Estudios Lingüísticos, Pedagógicos y Socioculturales, Universidad del Cauca.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess