Cambios en la dinámica identitaria de género y en la división del trabajo en hombres y mujeres migrantes de retorno

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Flores Garrido, Natalia

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México : FLACSO México

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Se aborda el fenómeno de la migración de retorno de hombres y mujeres que regresan a México después de un periodo de inmigración en Estados Unidos. Con base en la propuesta teórica de Teresa Laurentis, se analiza de qué forma la experiencia migratoria internacional incide en la dinámica identitaria de género a través de la división generizada del trabajo en las categorías de trabajo productivo remunerado y trabajo reproductivo no remunerado. En el caso de las mujeres, la migración internacional representa una tensión constante con el ideal normativo de género asociado a la maternidad como institución social.

item.page.contenido

Capítulo I. Identidad de género y división del trabajo. -- Capítulo II. Metodológico y contextual. -- Capítulo III. Mujeres que cruzan fronteras. -- Capítulo IV. Migración y masculinidad

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

243 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Flores Garrido, Natalia (2010). Cambios en la dinámica identitaria de género y en la división del trabajo en hombres y mujeres migrantes de retorno. Maestría en Ciencias Sociales; FLACSO México. México. 243 p.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By